El Celta Indepo inicia el año, a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo de Navia, de la misma forma que cerró 2010, con un partido clave para su futuro. Por aquel entonces la escuadra de Miguel Méndez consiguió derrotar al Olesa, sumando la cuarta victoria de la temporada y abriendo un hueco en la racha negativa que se había prolongado durante mucho tiempo. Ahora la situación no es tan dramática, pero sí importante, ya que enfrente las viguesas van a tener a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Obenasa Navarra.

La victoria ante el Olesa y el descanso navideño han sido una combinación perfecta para el Celta Indepo que, a tenor de lo visto en los primeros entrenamientos del año, nada tiene que ver con aquel que encadenó la peor racha de resultados de la historia.

Ahora solamente falta que una victoria ante el conjunto navarro lance a las viguesas en un mes que completa con las visitas a Girona y La Seu, y por supuesto a Valencia.

El conjunto vigués intensificó esta semana los entrenamientos de cara al choque ante las navarras. Jugadoras y cuerpo técnico han preparado a conciencia el partido ante Obenasa, un rival que nada tendrá que ver con el que se enfrentaron en la primera vuelta del campeonato. La llegada de Tamara Abalde y de Cinta Dos Santos ha significado una revolución en Pamplona y ahora más que nunca piensan en la permanencia.

La única referencia del conjunto navarro es el choque que la semana pasada disputaron ante el Irlandesas de Bilbao. Obenasa demostró un buen nivel ante el conjunto vasco, sobre todo en defensa, aunque la falta de conjunción hizo que Irlandesas anotaran con relativa comodidad. Un cambio defensivo a zona permitió al cuadro pamplonica darle la vuelta al partido y hacerse con la victoria final por 57-60.

Miguel Méndez también ha trabajado cuestiones técnicas con su equipo de cara a este enfrentamiento. Lo que más ha entrenado el cuadro vigués son diferentes opciones defensivas de cara a frenar el juego interior navarro, Chones y Dos Santos, así como intentar que Tamara Abalde aporte lo menos posible. No habrá tantas novedades en ataque, algo que ya estaba trabajado y que tal y como suelen decir muchos técnicos, si defiendes bien atacar es mucho más fácil.

El cuadro vigués realizó la sesión fuerte de entrenamiento el jueves. A pesar de que Egle Stankeviciene tenía algunos problemas en el tobillo, se entrenó duro y fuerte como las demás, por lo que no preocupa su participación en el choque de esta tarde. Durante todo el entrenamiento Méndez exigió lo máximo de las jugadoras, y éstas respondieron de forma extraordinaria, confirmando el buen momento de forma que tendrán que corroborar esta tarde.

El Polideportivo de Navia volverá a ser escenario de un nuevo partido del Celta Indepo. Las buenas sensaciones que tiene el equipo en este nuevo recinto deportivo han llevado a jugadoras y cuerpo técnico a pedirle a la directiva volver a jugar en él. Aunque en un principio el partido estaba previsto que se jugara en As Travesas, finalmente se apostó por el "embrujo" de Navia.

Pabellón: Polideportivo de Navia. Hora: 18.30 (hoy).