El Celta B tratará de recuperar hoy el liderato de la Segunda División B ante el Vecindario (12.00 horas, estadio municipal). Debe ganar, pero confiar en que el Extremadura se imponga al Lugo en el Anxo Carro por la tarde. Con esa combinación los célticos recuperarán la posición que perdieron en sólo tres ocasiones a lo largo de la temporada.

Pero ese detalle pasa desapercibido para Milo Abelleira, el entrenador del Celta B, que considera que es "anécdotico" estar primero o segundo en la clasificación a estas alturas de la temporada. Pero no deja de ser un estímulo para un grupo que ha mantenido una excelente regularidad desde que se inició la competición. Son aspectos que parecen secundarios, pero que tienen gran importancia para el duelo de hoy. Sobre todo porque el Celta B ha ganado diez partidos en toda la temporada y su rival sólo tres. Un detalle que marca la difrencia.

Las diferencias entre unos y otros son tan evidentes que hacer un pronóstico resulta especialmente demoledor para el conjunto local. Solo ha sumado dos puntos en las últimas diez jornadas. Los vigueses, solo una derrota en ese periodo de tiempo. El Vecindario no se lleva una alegría desde el tres de octubre.

El penúltimo partido de la primera vuelta para ambas formaciones se puede considerar como un duelo con intereses contrapuestos. El Vecindario parece que sólo tiene a su favor el jugar en su campo, de hierba artificial y del que conoce sus secretos. En el Celta B se han encontrado con el problema de las bajas de Iván, Víctor Fernández y Sergio Rodríguez.