Hernani 19

Garikoitz Gago, Jon Apaolaza, Mikel Orbegozo, Joe Goiti, Arkaitz Otegi, David Pelaz, Ander Gutiérrez, Jon Otxotorena, Jon Zumalabe, Iaitz Garmendia, Iker Peña, Igor Etxeberría, Jokin Esnal, Ramuntxo Labat, Oier Garmendia.

Iveco Vigo 14

Ignacio Román, Oscar Ferreras, Adrián Fernández; Francisco Usero, José María Fernández ©; Agustín Bargiela, Juan Pablo Macedo, Cameron Eyre; Alberto Mera, Joaquín Maguna Lago, Jon Arrizabalaga, Carlos Blanco, Iker Arraztoa, Mauro González y Riki Tukaki. Ingresaron: Gustavo Gainzarain y Carlos de Cabo.

Árbitro: Bogas (Cataluña). Incidencias: Landare Toki (Hernani).

Duro partido el que le tocó jugar al Iveco Universidade en Hernani con resultado final en contra de 19-14. Al perder por menos de 8 puntos el conjunto vigués se ha traído un punto bonus, valioso y que consuela al equipo de no saber adaptarse a los distintos criterios arbitrales.

El partido comenzó poniéndosele de cara al Iveco ya que a los 5 minutos de juego Carlos Blanco anotaba el primer ensayo del partido, que posteriormente transformaba a palos el ayer centro Jon Arrizabalaga.

El conjunto visitante dominaba el juego y tras una jugada de "touch" llegó la primera polémica cuando después ser ganada por Vigo se avanzó hasta la zona de marca local apoyando el balón pero el árbitro no convalidó el ensayo. Del posible 0-14 se pasó al 7-7 mediada la mitad de la primera parte tras un ensayo convertido del Hernani. Y a falta de un minuto para el descanso Cameron Eyre placaba a un jugador rival intentando recuperar el balón sin haber formación, pero el árbitro castigaba con un "sin bin" de 10 minutos al neozelandés del Iveco.

Hernani aprovechó la superioridad numérica en el arranque del segundo tiempo para anotar dos ensayos, uno de ellos transformado (19-7). Uno de estos ensayos fue similar al que no se le concedió al Iveco Universidade en el primer tiempo.

El Iveco recuperó el control con el reingreso de Eyre. Joaquín Maguna, que volvía al puesto de apertura, ensayó, con posterior conversión de Arrizabalaga (19-14). Durante el último cuarto de hora el Iveco Universidade asedió al Hernani en su campo pero la excelente defensa, muchas veces al límite del reglamento, y confusas decisiones arbitrales impidieron la suma de más puntos. El cuadro vigués pasa página y tiene la vista puesta en la visita del líder Getxo a Lagoas el próximo domingo.

En otros partidos de la jornada Getxo empató con el FC Barcelona (15-15), Oviedo le ganó a Uribealdea (28-6) y BUC le ganó a Durango (30-26). El Iveco mantiene la segunda posición. Es líder Getxo con 38, le sigue Iveco con 31, Oviedo con 30, FC Barcelona con 29, Hernani con 23, Durango con 12, BUC con 10 y cierra Uribealdea con 4.