El Coruxo no quiere perder el tiempo, y ya está trabajando para poder disputar lo antes posible el partido ante el Vecindario aplazado el pasado domingo por culpa de la huelga de controladores aéreos que impidió a los vigueses desplazarse a Canarias para cumplir con este compromiso. El club vigués no quiere cargar el calendario de su equipo, y por ello ha planteado que el partido se dispute esta misma semana.

Hoy mismo el presidente del club vigués, Gustavo Falque, se pondrá en contacto con la Federación Española y con Iberia. Con el organismo federativo tratará de que permitan la disputa del partido el jueves, ya que el Coruxo tiene el consentimiento del Vecindario para jugar el partido ese día ya que ambos conjuntos entienden que es lo mejor para no alterar el orden de la competición. Con la compañía aérea tratará de asegurarse el viaje de regreso a Vigo, que tendría que realizarse el mismo jueves, ya que no podemos olvidar que el domingo hay de nuevo competición oficial y el Coruxo recibe en el campo de O Varo, a partir de las 16.45 horas, al Montañeros de A Coruña.

Así pues, en caso de solucionarse hoy mismo todo lo referente al viaje, que es lo que más preocupa, los vigueses viajarán mañana miércoles A Vecindario para disputar el jueves el partido aplazado el domingo y volver ese mismo jueves de madrugada a Vigo. El partido ha cobrado una especial importancia para los de Josiño Abalde después de los resultados de esta jornada porque ahora mismo tienen los mismos puntos que el Deportivo B, que ocupa el puesto de promoción por la permanencia. Puntuar en el campo del Vecindario supondría un importante espaldarazo para los de O Vao.