Roberto Trashorras guarda un gran respeto a Las Palmas, un equipo que conoce al dedillo y del que el lucense fue referente antes de recalar en Vigo. El cerebro céltico elogia la calidad el remozado conjunto de Paco Jémez y reconoce que el Celta deberá apelar a su versión para doblegar a un rival que destaca por su vivacidad y desparpajo y llega a Balaídos en su momento especialmente dulce de juego. "Lo más importante es cómo salgamos nosotros. Si lo hacemos con la intensidad de los partidos ante Betis, Valladolid o Albacete tendremos mucho ganado", arguye Trashorras, que confía en que el Celta pueda explotar las flaquezas defensivas del adversario. "En teoría es un equipo que juega al ataque y puede sufrir un poco más atrás. Pero ya se verá", dice.

El media punta celeste opina que Paco Jémez cuenta este curso con una de las mejores plantillas de los últimos años. "El mejor era cuando estaba yo", bromea. Y precisa: "Por fútbol y características es no de los mejores de los últimos años. Han apostado por la cantera, por jugadores que están demostrando unas ganas y desparpajo del que a lo mejor se dudaba por su juventud. Y les están saliendo bien las cosas. Es un equipo atrevido, que juega al fútbol y que está arriba por méritos propios".

Trashorras siente un especial cariño por Las Palmas aunque sus sentimientos hacia el conjunto canario se apagarán una vez que el balón eche a rodar. "Cuando te enfrentas a un exequipo siempre es especial y con Las Palmas un poco más por el cariño que me mostraron en lo personal y en lo deportivo. Pero es especial durante la semana, luego, cuando empieza el partido, es un más, como otro cualquiera", apunta.

Una incógnita

El jugador de Rábade rehusa desvelar si celebrará un gol a su exequipo, si marca. Y expone sus motivos: "Eso se verá. No le doy mucha importancia a celebrar o no un gol. Yo creo que el respeto y la admiración por un equipo y una afición se muestra de otra forma. No por celebrar un gol o dejar de hacerlo le vas a faltar al respeto". Trashorras no aclara sus intenciones: " A lo mejor lo celebro o a lo mejor no; probablemente sí o probablemente no. Soy gallego. Si es muy bonito o sirve para algo, seguramente. Dependerá de las circunstancias".

El atacante céltico espera, en todo caso, conseguir un triunfo que incremente el valor del punto rebañado en Ponferrada y mantenga al Celta en lo alto de la tabla. "Después de un empate fuera, el punto es más valioso ganando en casa ante un rival que está arriba como nosotros. Es un buen partido para hacer las cosas bien y conseguir tres puntos que quizá nos permitan mejorar nuestra posición y, de paso, ganar distancia con los que están cerca", destaca.

Roberto Trashorras reconoce que Las Palmas llega a Vigo con algunas bajas importantes (Vitolo, Randy, Mauro Quiroga, David García, Jonathan Viera), pero al mismo tiempo se muestra convencido de que los menos habituales del equipo canario darán la cara. "Es verdad que tiene las bajas de algunos jugadores que estaban a un nivel muy bueno pero estoy seguro de que los que salgan serán muy competitivos. No sé si se notarán las bajas, ojalá que se noten y ganemos".