El Comité de Control y disciplina de la UEFA ha decidido concederle a Italia el triunfo por 3-0 en el partido ante Serbia de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 que tuvo que ser suspendido el pasado 12 octubre por los incidentes protagonizados en el Luigi Ferraris de Génova por los aficionados serbios.

Con apenas seis minutos disputados, el partido se suspendió cuando los aficionados serbios comenzaron a lanzar bengalas al campo y contra los seguidores locales. Además, en encuentro había empezado con 35 minutos de retraso por los incidentes.

Además de la derrota en este partido, la UEFA castiga a Serbia con la disputa de un partido oficial a puerta cerrada, y otro en sentencia suspendida, sanción esta última que también quedará pendiente para la escuadra 'azzurra', ambas a prueba durante los dos próximos años.

La Federación Serbia también ha recibido una multa de 120.000 euros y la prohibición proveer de entradas a sus aficionados para los partidos de la selección a domicilio, mientras que la Federación Italiana (FIGC) deberá paga 100.000 euros.

El Comité Disciplinario de la UEFA, reunido en Nyon, escuchó la versión del árbitro y las declaraciones de los representantes de ambos países, que podrán presentar alegaciones en los próximos tres días.