Paralizadas todas las competiciones nacionales masculinas debido al calendario internacional (las diferentes ligas se reanudan el 6 de noviembre), los equipos gallegos aprovechan la inactividad oficial para disputar la ronda eliminatoria de cuartos de final de la Copa Galicia a la que se incorporan los tres clubes (Octavio, Cangas, Teucro) que militan en la División de Honor B. La nómina de cuartos se completa con cinco equipos de Primera Nacional, Chapela, Lalín, SAR, Seis do Nadal, Xiria, que se ganaron ese derecho después de eliminar a Lavadores, Porriño, Cisne, Novás y OAR, respectivamente.

El primer partido se juega esta tarde (20.45 horas), en La Bombonera de Redondela, entre el Peguform SAR y Pilotes Posada Octavio, subcampeón de la pasada edición tras perder en la final con el Teucro por 26-25. Este es una eliminatoria que sobre el papel no debe tener demasiada historia a pesar de la ilusión que ha despertado en la plantilla del Peguform SAR. Pero las diferencias deportivas entre las dos entidades son abismales.

Más igualada se presenta la eliminatoria entre el Magope Seis do Nadal y Paraxe Construcciones Chapela que se juega a las 21.15 horas de hoy en Coia. Los dos equipos atraviesan una crisis de resultados en el grupo A de Primera que los ha llevado a perder contacto con el pelotón de cabeza. Los locales han sufrido dos derrotas consecutivas (Gijón, Lavadores), las mismas que los chapeleiros a manos del Mecalia Novás y Medicentro Gijón.

El tercer partido de la noche de hoy se juega en el nuevo Lalín Arena (21.00, horas), donde el equipo local se enfrenta al Teucro.

Los cuartos de final de la Copa Galicia se cierran mañana en el pabellón Vila de Noia (19.00 horas) con el debut del Frigoríficos del Morrazo que tiene como rival al Calvo Xiria.