Ander Murillo debutó ayer con el Celta en un partido de Liga, después de que la semana pasada jugase en la Copa en Alcorcón. El futbolista vasco entró por Hugo Mallo al cumplirse la hora de juego. La sustitución levantó dudas en la grada al producirse cuando el Córdoba se había puesto por delante en el marcador. Pero al finalizar el encuentro, Paco Herrera justificó el cambio explicando que el joven zaguero de Marín se había encontrado indispuesto.

"Hugo Mallo ha jugado mareado hasta que lo cambiamos pero no ha dicho nada. Cada cambio de orientación del balón hacia su lado era una sensación de cierto peligro y ha habido un momento en el que él se ha dado cuenta que tenía que avisar y nos ha dicho que estaba mareado. De esa forma estábamos uno menos en esa posición, pero aún así no estaba preocupado por la defensa", reconoció Herrera tras el encuentro al analizar el papel de la zaga céltica, que ha encajado siete goles en cuatro partidos (un par de ellos en el encuentro de Copa).

El contratiempo de Mallo permitió debutar a Murillo, al que se refirió el técnico del Celta en la sala de prensa: "Hay jugadores que juegan de defensa y los hay que son defensas. Ander no tiene esa ansiedad a la hora de robar el balón con prisas, con urgencias, porque un defensa lo que tiene que hacer es dominar al delantero, esperar a que se equivoque. Eso es defender bien y en esa jugada en concreto ha sabido aguantar al rival y al final el que se equivoca es el delantero", subrayó Herrera al referirse a la jugada que originó el tercer gol del Celta.