El Pilotes Posada acaba de cerrar su plantilla para la próxima temporada con el fichaje del extremo israelí Eran Abramovich procedente del Asa de Tel Aviv.

Abramovich, internacional de 28 años y con pasaporte americano, es un extremo “grande” -mide 1.81 y pesa 89 kilos- con lo que ofrece una mayor versatilidad. Firma por una temporada y el cuerpo técnico del conjunto vigués ha hecho una importante apuesta por el jugador que está llamado a convertirse en uno de los referentes de la temporada. De hecho, la contratación del israelí se hizo a raíz de que Juan Rentero abandonase la disciplina del equipo vigués después de haber firmado por un año. El Pilotes Posada tenía claro que el recambio del ex jugador del Teka, Chapela o Valladolid debería ser alguien que ofreciera garantías y desde su punto de vista Abramovich cumple de forma escupulosa con los requisitos exigidos.

El ejemplo del Celta

Curiosamente el Pilotes Posada sigue el ejemplo de otro equipo de la ciudad, el Celta, a la hora de incorporar jugadores procedentes de Israel. En el fútbol Revivo fue en su momento el primer israelí que jugaba en la Liga española y el caso del Pilotes Posada es el mismo porque Abramovich se convertirá en el primer jugador de balonmano que llega para jugar en España.

El de Abramovich es el último fichaje en un verano especialmente intenso para el conjunto vigués. Además del israelí el Pilotes ha incorporado al portero argentino Leonel Maciel, a los laterales Fran González, Miro Barisic, Juanjo Ruesga y Tautvydas Mikalauskas; a los pivotes Dani Cerqueira y Víctor Frade; y al extremo Edu Moledo. Y eso sin contar al joven Amarelle que estará cedido en el Cisne durante dos temporadas, aunque podría regresar en cualquier momento. En total diez caras nuevas en el Pilotes Posada que se ha marcado el objetivo de regresar cuanto antes a la Liga Asobal y ofrecer un digno comportamiento en la Copa del Rey de 2011 que los vigueses organizarán.

El único problema en estos momentos es que el Octavio cuenta con diecisiete jugadores en plantilla, un número excesivo. En las oficinas del club vigués tienen claro que deben prescindir de un jugador. La idea de la entidad es rescindir el contrato del jugador ruso Kobin, que el año pasado apenas pudo disfrutar de minutos debido a una grave lesión de rodilla. La salida de Kobin es uno de los temas que abordará el club en cuanto regresen los jugadores de las vacaciones aunque no será sencillo alcanzar un acuerdo con el jugador cuyo contrato expira en junio de 2011.

Quique Domínguez se reunirá con la plantilla el próximo martes 3 de agosto para comenzar los entrenamientos. El club confía en que la casi totalidad de los jugadores lleguen puntuales para iniciar la preparación y que no haya problema alguno con la incorporación de ninguno de ellos. Se acerca la hora de sudar para el Octavio.