Los atletas gallegos protagonizaron un brillante fin de semana en los Campeonatos de España en las categorías promesa y junior que se han celebrado en Calviá y Mallorca respectivamente.

En la localidad mallorquina los representantes de nuestra comunidad alcanzaron seis medallas en el Nacional promesa incluyendo tres victorias absolutas a manos de Okutu, Uriz y Palomanes. Okutu (Sociedad Gimnástica de Pontevedra) se impuso en la prueba de salto de longitud con una marca de 7.56 metros, Uriz (lucense que compite para el Playas de Jandiá) se hizo con la victoria en lanzamiento de jabalina gracias a un registro de 68,86 metros y Jose Alfonso Palomanes (cangués del Ourense Academia Postal) obtuvo el oro en triple salto al llegar a los 15.90 metros. Pero además la representación gallega en ese campeonato añadió otros importantes resultados como fue la medalla de plata de la céltica Sara Arosa en martillo (48,21 metros), de Santiago Ferrer en decatlón con una marca de 6.447 puntos y de la céltica Esther Navarrete con 16.53,09 en 5.000 metros; y los bronces de Samuel Paz en 400 metros vallas con un registro de 52:46 y Paula Mayobre (Gimnástica( con 16.57,90 en 5.000.

Las buenas noticias llegaban también desde Castellón donde los atletas gallegos también consiguieron resultados importantes en el Campeonato de España en categoría junior destacando por encima de todo el logro de Borja Barbeito (coruñés del Playas de Castellón) quien consiguió el oro en lanzamiento de jabalina tras batir el récord de España gracias a la marca de 71,36 que logró. Al festival de los lanzadores gallegos también se sumó Pablo Denis que en martillo conquistó el bronce con un lanzamiento de 63,66 metros. En esta misma competición hay que destacar también el triunfo de Leticia Fernández en la prueba de 1.500 metros gracias a una marca de 4.31.88. La tudense que defiende los colores del Academia Postal de Ourense confirmó una vez más su enorme potencial en la media distancia,donde acumula éxito tras éxito desde el comienzo de su carrera deportiva.