Las buenas expectativas en torno a la rodilla izquierda de Borja Oubiña no se han concretado en plazos. La reaparición del capitán céltico está aún lejana y va a depender de la evolución que presente la articulación en los próximos meses.

El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, se mostró ayer concluyente a este respecto." Borja empezará esta semana el trabajo de carrera pero en su caso no vamos a marcarnos plazos por que tiene una lesión en la que no es posible predecir un tiempo de recuperación", explica el facultativo. Cota, de hecho, no ve especial ventaja en el hecho de que al futbolista celeste se le haya reconstruido el ligamento cruzado que tenía dañado a partir de su propio ligamento rotuliano." Los resultados son más o menos similares.

En el caso de Borja se ha optado por la reconstrucción a partir del ligamento rotuliano porque es la técnica que emplea del doctor Cugat, que es el médico que lo ha operado", explicó. A pesar de que Toni Rodríguez también ha tenido que pasar recientemente por el quirófano para operarse de menisco, se prevé que el futbolista inicie normalmente la pretemporada." Hemos programado reconocimientos médicos los días 19.20 y 21 de julio. De los tocados el pasado año no habrá problema con ninguno", indica García Cota.