Umbro y el Celta dieron ayer por concluida su relación comercial, que se inició hace 24 años, casi un cuarto de siglo. El club vigués ha alcanzado un acuerdo con la firma china Li Ning para vestir al equipo en las próximas temporadas, cuyo acuerdo se hará público en los próximos días. Ante estos cambios, el club aplicará una rebaja de hasta el 80 por ciento a todo el material deportivo de la marca inglesa que tiene en stock. El mismo descuento concederá El Corte Inglés a sus clientes que deseen adquirir prendas del ya ex patrocinador céltico.

El club hizo pública ayer la extinción de este contrato a través de su página web: "El Celta quiere expresar su más sincero agradecimiento a Umbro por su profesionalidad y apoyo, por la decidida apuesta que esta firma realizó por el club en las últimas tres décadas. Ambas entidades separan hoy sus caminos con la satisfacción de haber forjado una relación ejemplar y la convicción de que en el futuro podrán volver a colaborar. Fue una relación extraordinaria, fructífera y sobre todo entrañable".

La entidad celeste decidió vestir a sus equipos con prendas de Umbro a partir de la temporada 1986-1987, después de realizar acuerdos puntuales con firmas como Adidas, Meyba y Ressy, entre otras. A partir de ahí, la firma inglesa se asoció al equipaje del Celta, que por esa época comenzó a lucir el nombre de su principal patrocinador: Citroën.

Los actuales dirigentes del equipo vigués han decidido cambiar de firma de ropa deportiva. La china Li Ning ha sido finalmente la elegida. La compañía asiática, en plena expansión internacional, ultima acuerdos con otros clubes españoles, como el Espanyol y el Málaga, entre otros.

La finalización del contrato entre el Celta y Umbro incluye un último acuerdo entre ambas, que quieren premiar a la afición celeste por su fidelidad durante todos estos años. Así ponen a su disposición todo el material deportivo con un descuento del 70 por ciento en las tiendas oficiales celestes y El Corte Inglés. Además, habrá un descuento adicional de un 10 por ciento para todo aquel aficionado que mencione el medio de comunicación en el que ha leído o escuchado esta información.

El material deportivo del Celta y de Umbro estará a la venta con este espectacular descuento hasta el día 25 de agosto, fecha en la que concluirá está promoción.