El campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón en Pekín 2008, David Cal, logró hoy el pase directo a la final de C-1 1.000 metros de la Copa del Mundo de Duisburgo (Alemania), después de terminar tercero en su serie clasificatoria.

El gallego eludió tener que disputar las semifinales al entrar en el trío de cabeza de su serie detrás del alemán Brendel, que acabó primero, y del canadiense Oldershaw, segundo, por lo que mañana será uno de los participantes en la final, prevista para las 14.15 horas.

Tras una mala salida, David Cal se vio obligado a realizar una remontada en los primeros 500 metros en los que consiguió situarse sin muchos problemas en la tercera posición, que pudo mantener cómodamente hasta el final de la prueba.

Hora y media antes Cal disputó las series clasificatorias de los 200 metros, en los que sólo el primero, el lituano Suklin, logró el pase directo a la final, que se disputará esta tarde a las 19.20 horas.

Los que concluyeron entre el segundo y el séptimo lugar, en el que finalizó Cal, pasaron a las semifinales en las que los tres primeros conseguirán acceder a la final.