El piloto lucense Sergio Vallejo no tomará la salida de la 46ª edición del Rallye Rías Baixas Vodafone-Gran Premio Turismo de Vigo, cuarta cita del Campeonato de España de Asfalto, que se disputa este fin de semana en la ciudad olívica.

Tras una reunión mantenida ayer entre la dirección del Nupel Global Racing y el piloto lucense, la escudería ha decidido "poner fin" a la vinculación del lucense con la escuadra. En un breve comunicado emitido en la tarde de ayer, el Nupel Global Racing confirmaba que Vallejo, campeón de España en 2009, no tomaría la salida en Vigo. "Ya no participará en la próxima prueba, el Rallye Rías Baixas, en la que sólo tomarán parte los Fiesta R2 de la estructura gallega, pilotados respectivamente por Álvaro Muñiz, Marta Suria y Adrián Díaz", continúa el comunicado.

Vallejo indicó que tras la reunión de ayer se sentía fuera del equipo por "discrepancias" con el actual mánager del Nupel, Luis Moya, que llegó al equipo gallego a finales del pasado año. El piloto, en cambio, contaba con una trayectoria de unos cuatro años en la escudería, en la que logró un campeonato de España (2009), dos subcampeonatos (2008) y dos terceros puestos (2007 y 2006). "Había cosas que mejorar en el equipo y yo sentía que no se iba en la dirección adecuada", indica el piloto lucense. "Luis Moya y yo teníamos formas de trabajar diferentes y no somos compatibles, por lo que estoy fuera del equipo", declaraba a FARO antes incluso de recibir la confirmación oficial por parte del equipo de que se prescindía de sus servicios. "Creo que no hay vuelta atrás", presentía.

"El problema han sido las discrepancias con Luis Moya. En los cuatro años que estuve en el Nupel siempre he tenido una relación magnífica con todo el mundo en el equipo y solo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos", explica el actual campeón de España de rallies de asfalto.

"El que me conoce sabe que soy un luchador nato. Siempre afronto cada reto con ánimo y ganas y la lástima es que para Vigo habíamos conseguido mejoras en el coche –un Ford Fiesta S2000– para estar luchando por la victoria", se lamenta el lucense, uno de los favoritos de la afición local en la cita viguesa.

Pero esta decisión no le dejará en tierra tan sólo en el Rías Baixas. Se queda también sin opciones de luchar por revalidar su título nacional. "Ahora ya tengo que pensar en el futuro, en la próxima temporada", dice dando por perdida la presente: "A estas alturas del campeonato sería inviable encontrar otro equipo, otra estructura, para luchar por el título, pero si me sale algo, pues intentaré aprovecharlo porque yo ya no tengo ningún tipo de vinculación con el Nupel".

Mientras esperaba ayer que el equipo hiciera oficial que prescindía de sus servicios, Vallejo se quejaba de que "me sabe mal que a mis ansias de trabajar le den la vuelta y que lo pinten como negatividad por mi parte". "He perdido mi trabajo y lo que toca ahora es ponerse a trabajar para la temporada que viene", anuncia.

En el comunicado emitido ayer por el Nupel, se indicaba que "la dirección del equipo ha decidido que a partir del próximo Rallye de Ourense", que se disputaría los días 19 y 20 de junio, sea Xevi Pons quien defenderá los colores del Nupel Rallye Team también en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto". Xevi Pons llega este fin de semana al Algarve, para disputar el Rallye de Portugal, en el liderato del Mundial S-WRC.