Galicia 34

Javi Díaz, Cerillo (1), Pedro Rodríguez (4, 1 de penalti), Iván Infestas (2), Pablo Herbello (2), Rafa Dasilva (6), Dani Benaches (1) -siete inicial- Corrales, Alberto Salgado (3), Adrián Rosales (4, 1 de p.), Javier Carreras (4), Jose Antonio Varela (2), Víctor Frade (1), Iago Cuadrado (2), Serafín Pousada (2).

Gran Bretaña 22

White, Hawkins (4), Hare (2), Williams (1), Larsson (2), Prieto (3), McDermontt (4) –siete inicial- Satchwell (ps), Girban, Huwgoodwin (1), Mohr (3), Braithwaite, Edgar, Garnham (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-4, 5-5, 7-5, 11-8, 12-11, descanso, 15-13, 18-16, 22-18, 27-20, 30-21 y 34-22. Árbitros: Fernando Eiras y Martín Rodríguez. Excluyeron a Pousada por Galicia y a los ingleses Larsson, Braithwaite, Williams, McDermontt y Prieto. Incidencias: Partido disputado en As Travesas ante medio centenar de aficionados.

m.gonzález ? Vigo

El balonmano gallego goza de buena salud como demostró ayer en su primer amistoso ante la selección de Gran Bretaña, un combinado que ha venido a Galicia con intención de prepararse para el próximo Europeo y para los Juegos Olímpicos de Londres donde ejercerán de anfitriones. El combinado británico puso de manifiesto su falta de rodaje y cayó ante la veteranía de los jugadores gallegos que tuvieron el partido controlado en todo momento salvo en los instantes iniciales en los que los británicos se pusieron por delante tras un buen arranque. A partir del minuto cinco los gallegos tomaron las riendas del encuentro y poco a fueron se fueron haciendo los dueños del choque y ampliando la venta en el marcador.

Muy tímidas fueron las reacciones de los ingleses que sin embargo llegaron al decanso con una desventaja de un gol (tres fue la mayor distancia de Galicia en la primera mitad). No fue hasta después del descanso cuando Galicia conseguía imponer su mayor calidad y llevar al marcador a una ventaja inalcanzable para el combinado británico. Fran Teixeira –en estado puro y Alejandro López exigían desde el banquillo máxima intensidad en defensa para evitar que los ingleses consiguieran meterse de nuevo en el partido. En los instantes finales, bajo un claro dominio del conjunto autonómico, el choque se convirtió en un correcalles en el que los británicos acabaron por venirse abajo del todo viendo cómo su desventaja se iba por encima de los diez goles.

Hoy Galicia y Gran Brertaña vuelven a verse las caras a partir de las 19 horas en el pabellón de O Gatañal de Cangas del Morrazo.