Las selecciones gallegas masculina y femenina de balonmano inician hoy los amistosos que jugarán este fin de semana.

El equipo masculino juega hoy, a partir de las 20.45 en As Travesas –entrada gratuita– ante Gran Bretaña, motivo por el que ambas selecciones fueron recibidas ayer en el Concello por el concejal de Deportes, Xabier Alonso.

Este partido de combinado autonómico, dirigido por Fran Teixeira y Alejandro López, permitirá a los aficonados comprobar el nivel del balonmano gallego. Además, en esta ocasión, por la fecha elegida, los clubes no pusieron objeción para ceder sus jugadores, por lo que este combinado será uno de los más competitivos.

Por su parte, el equipo femenino tendrá su cita en el norte de Galicia. El combinado, dirigido por Abel Estévez, se enfrentará a Euskadi a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Municipal Francisco Javier, en el primer partido del III Memorial Tito Pispieiro.

Ausencias

En el conjunto femenino, en cambio, el seleccionador no ha podido contar con todas las jugadoras convocadas por diferentes motivos (lesiones y problemas profesionales y personales). En este sentido, la gran ausente será la viguesa Begoña Fernández, concentrada con la selección española.

El III Memorial Tito Pispieio reúne a las selecciones de Galicia , Portugal, Euskadi, Cataluña y Gran Bretaña, en un toreno de alto nivel cuya entrada también será gratuita.

El torneo está dividido en dos grupos. En el primero juegan Portugal y Gran Bretaña y en el segundo Galicia, Cataluña y Euskadi y se clasificarán los dos primeros de cada grupo para la jornada del domingo. Los primeros de cada grupo lucharán por el primer puesto y los segundos, por el tercer lugar.