Las selecciones gallegas masculina y femenina de balonmano jugarán en diferentes localidad de la comunidad varios partidos internacionales de preparación entre los días 21 y 23 de mayo. Los responsables del equipo femenino lamentaron en la presentación de estos amistosos la ausencia de la viguesa Begoña Fernández, concentrada con la selección española.

El acto de presentación de ambos combinados se celebró ayer en Vigo, en el que el vicepresidente de la Federación Gallega de Balonmano, Jesús Pedrido, destacó el esfuerzo económico realizado para promover estos encuentros. La competición masculina se abrirá el próximo viernes en Vigo, en la que Galicia se enfrentará a Gran Bretaña a partir de las 20:45 horas en el pabellón de As Travesas.

Ambas selecciones volverán a coincidir al día siguiente en Cangas (a partir de las 19:00 horas), y el domingo, 23 de mayo, en Camariñas, a la misma hora.

La selección femenina, por su parte, se desplazará a la ciudad de A Coruña para participar en la tercera edición del Memorial Tito Pispieiro. Este torneo, que se disputará en el pabellón municipal Francisco Javier, lo abrirá el encuentro Galicia-Euskadi, el próximo viernes, a partir de las 19:00 horas. A continuación, Gran Bretaña se enfrentará a Cataluña en un amistoso.

La segunda jornada de esta competición se abrirá al día siguiente, a las 11:00 horas, con un Cataluña-Euskadi. A las seis y media de la tarde, la selección portuguesa se medirá a la de Gran Bretaña, para dos horas después disputarse el Cataluña-Galicia.

El domingo 23 de mayo se disputará la final de este memorial y el tercer y cuarto puesto, a partir de las 10:30 horas.