El Castellón, colista de Segunda División, resistió con nueve jugadores durante cuarenta minutos ante el Celta de Vigo, que decepcionó a su paso por Castalia en el debut de Asier Garitano como entrenador del equipo castellonense.

Los primeros compases del encuentro fueron trepidantes ya que ambos equipos buscaron la meta contraria, mientras ambas líneas defensivas flaqueaban, ya que no lograban vencer en su particular duelo con los atacantes.

Aunque el primero en avisar fue el Celta, el Castellón encontró antes el camino del gol en una falta lanzada por Rafita a los trece minutos de juego.

A partir de entonces, el partido se volvió más espeso y falto de ritmo, ya que los locales dejaron la iniciativa al equipo gallego, pero éste fue incapaz de crear peligro ante la meta de Lledó.

Sin embargo, una buena jugada de Palanca por la banda propició un buen remate de Ulloa que puso el 2-0 en el marcador poco antes del descanso.

A partir de ese momento, se produjeron las expulsiones de Mantecón (m.40) y de Baigorri (m.50), que dejaron al equipo local con nueve jugadores para tratar de mantener su ventaja.

Sin embargo, el Celta no supo sacar partido de su superioridad hasta que en el minuto 67 Michu hizo el 2-1, lo que hizo pensar en que llegaría el segundo tanto del equipo visitante.

El encuentro fue a partir de entonces un monólogo del Celta, que no supo lograr el empate como consecuencia de la efectividad de la defensa numantina del conjunto local.

El Celta de Vigo decepcionó ya que no fue capaz de empatar ni con los seis minutos de prolongación que concedió el árbitro del encuentro.

Ficha técnica:

2. Castellón: Lledó, Pedro, Baigorri, Xisco Campos, Pol, Mantecón, Dani Pendín, Palanca (Guzmán, m.82), Rafita, Mareñá (Zamora, m.57) y Ulloa (Enguix, m.74)

1. Celta de Vigo: Yoel, Vasco, Roberto Lago (Botelho, m.77), Noguerol, Túñez (Michu, m.62), Jonathan Vila, López Garai, Iago Aspas; Dani Ábalo, Papadopoulos (Joselu, m.67) y Cellerino.

Árbitro: Hevia Obras (colegio castellano-leonés). Amonestó a Lledó, Rafita, Xisco Campos y Palanca por el Castellón y a Roberto Lago, Jonathan Vila, Papadopoulos y Iago Aspas por el Celta. Expulsó por doble amonestación a los locales Mantecón (m.40) y Baigorri (m.50).

Goles: 1-0, m.13: Rafita. 2-0, m.37: Ulloa. 2-1, m.67: Michu.

Incidencias: partido disputado en el estadio municipal de Castalia ante 3.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.