La derrota encajada el pasado domingo en el Rico Pérez ha situado de nuevo al borde del abismo. El plantel ha tomado nota y reconoce que las opciones de salir del atolladero pasan inevitablemente por hacerse fuertes en Balaídos. "Quedan ya pocos partidos y hay que apretar. Tenemos un partido importantísimo, el más importante de Liga ahora mismo, sobre todo porque es en nuestro campo, en Balaídos, y aquí no se nos pueden escapar más puntos", advierte el medio centro, que propone: "Tenemos que seguir la línea de hace 15 días ante el Córdoba, que a los rivales les sea muy complicado jugar, muy complicado hacer ocasiones y, sobre todo, ganar".

Jonathan Vila augura sin embargo dificultades para el equipo de Eusebio. "Está claro que es un partido complicado, ante un muy buen rival y está claro que vamos a sufrir. Pero estamos en un momento complicado y hay que ser fuertes", afirma.

El centrocampista canterano subraya el gran beneficio que supondría para el Celta ganar mañana al Recreativo. "Al ser un rival directo ganando daríamos un gran paso. Estamos trabajando para mejorar y tenemos mucha confianza para ganar el partido", asegura.

Del adversario, Vila destaca su rigor táctico y sus individualidades. "Es un rival muy complicado, que se junta mucho en el campo y que arriba tiene jugadores a los que no les puedes dejar espacios porque te la pueden liar", explica el medio centro, que prefiere no obstante centrarse en resolver los problemas de su propio equipo. "Más que en el Recreativo, pienso en nosotros, en que hagamos las cosas bien. Si lo hacemos, conseguiremos los tres puntos", apunta.

Vila pide unidad para superar los problemas que amenazan con anclar al Celta en la zona de baja de la clasificación. "Estamos en un momento complicado", admite. Y agrega: "Tenemos que apretar todos y estar más unidos que nunca para sacar esto adelante".

Respecto a la falta de gol que atenaza al equipo, Vila indica que se ha compensando de algún modo con un buen rendimiento defensivo. "En el aspecto ofensivo nos está costando pero manteniendo la portería a cero sabes que tienes un punto y después en cualquier ocasión puedes sacar los tres. Pero es verdad que tenemos que mejorar el aspecto ofensivo, con más llegadas y más tiros para conseguir los tres puntos" indica Vila, que dice sentirse "en el mejor momento de la temporada".

Iago Aspas, mientras, admite también que el Celta afronta un tramo decisivo de la temporada. "Es un partido difícil, ahora sólo quedan partidos difíciles. Tenemos que darnos cuenta de que estamos ahí abajo, al borde de la zona de descenso, y vienen dos rivales de nuestra Liga, así que hay que sacar seis puntos cómo sea", declara.