La lista de jugadores rivales cuya única función cuando se enfrentan al Celta es la de anular a Trashorras aumenta. La campaña pasada fue llamativa la actuación de Wakaso en Balaídos. El ghanés se cansó de hacerle faltas al cerebro del equipo vigués, al que persiguió por todo el campo hasta que le fallaron las fuerzas. La historia volvió a repetirse el domingo pasado, según reconoció ayer Roberto Trashorras. Esta vez, el encargado de vigilarle fue Santiago Carpintero, veterano centrocampista del Córdoba que se mantuvo a un metro del cogote del lucense hasta que su entrenador, Lucas Alcaraz, consideró en el minuto 70 que había cumplido sobradamente la misión que le había encomendado: desquiciar a Trashorras para que no generase el juego ofensivo céltico, de lo que se quejó el lucense.

La mezquina propuesta no tuvo recompensa. Es cierto que el futbolista celeste no pudo elaborar jugadas, pero el Córdoba se fue de Vigo sin premio.

Niega una oferta de Qatar

Trashorras, por otra parte, aseguró ayer que ni su representante ni nadie del Celta le han comunicado nada sobre el posible interés de un club de Qatar de hacerse con sus derechos federativos para el próximo curso.

“No voy a desmentir ni afirmar la noticia porque el que lo ha publicado tendrá sus fuentes, aunque sí puedo asegurar que ni mi representante ni nadie del club me han comunicado nada. Puede ser verdad o no, pero personalmente nadie me lo ha planteado de momento”, declaró el lucense.

El céltico reconoció que, en caso de ser cierta la oferta, la operación sería “muy importante” porque pasaría a ganar alrededor del triple de lo que cobra en el Celta. Se apunta que la oferta qatarí asciende a 1,5 millones de euros por temporada. “Cuando un club se interesa por ti siempre te gusta, pero personalmente estas cosas no me descentran porque estoy muy concentrado en mi equipo. Estoy muy contento en el Celta, pero a uno siempre le gusta que lo sigan”, insistió.

Preguntado por el posible interés del Sporting de Gijón, Trashorras, al que todavía le restan tres años más de contrato con el Celta, dijo: “Yo sólo sé lo que ha salido en la prensa de Gijón”, concluyó.