El Club Vigo Voleibol logra ante el Lilla i Grau de Castellón un triunfo vital que refuerza sus aspiraciones de ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional.

No sólo se jugaban los tres puntos de este partido, sino que también estaban en juego los tres puntos para la segunda fase. Nervios en ambos bandos pero más en los locales, que sufrían para poder quedarse con los puntos, en esta ocasión dos, mientras que el Castellón suma uno.

El comienzo del encuentro muy complicado ya que al primer tiempo técnico se llegó con ventaja visitante y al segundo con ventaja local. Aparecieron entonces los nervios y las imprecisiones ya que después de ir venciendo los vigueses por 22-17 terminaron perdiendo por 23-25.

El segundo set fue el más emocionante, ya que nuevamente los visitantes se marcharon en el marcador y pasaron los dos tiempos técnicos con ventajas de tres y cuatro puntos respectivamente. Pero cuando parecía que todo estaba decidido, apareció el amor propio de los vigueses, que levantaron el set.

En el tercer parcial los empates eran continuos. La efectividad local permitió un parcial de 7-1 para dar más emoción al partido.

En el siguiente lance los visitantes fueron siempre por delante en el marcador y jugaban con mucha tranquilidad. Se llevaron el set y empataron el encuentro. En el quinto y definitivo, los locales comenzaron lanzados y desde el comienzo marcaron diferencias. Al cambio de campo la diferencia era de cuatro puntos (8-4) y mantuvieron la diferencia e incluso la aumentaron para finalizar el set en 15-9.

La próxima semana los vigueses se desplazarán a Castellón, para la disputa de la Copa Príncipe de Asturias.