La selección española femenina de balonmano cerrará hoy ante Noruega (12.15, hora española/Teledeporte) la segunda fase del Mundial de China, con el objetivo de las semifinales asegurado y en busca del primer puesto del grupo.

Las de Jorge Dueñas son el único combinado que aún no ha perdido en el torneo. Ante las noruegas buscarán la revancha por lo sucedido hace un año en el Europeo de Macedonia. España acusó los nervios en su primera gran final y cayó por 34-21.

En este caso el rival se juega más. Las nórdicas necesitan la victoria ante el líder de su grupo para no tener que depender de lo que haga Corea del Sur frente a Rumanía. En caso de revés de Noruega y victoria coreana, el pase sería para las asiáticas.

Por ello, habrá que ver cómo plantea el partido Jorge Dueñas. El técnico vizcaíno podría optar por dar descanso a algunas de sus jugadoras claves, como la viguesa Begoña Fernández, de cara al choque de las semifinales del viernes donde los rivales pueden ser Francia, Dinamarca o Rusia, todas ellas empatadas a seis puntos y con las dos últimas enfrentándose entre sí.

De todos modos, el seleccionador ha avisado que no pueden "tirar el partido contra Noruega por la borda" y que planteará "un partido serio y de competición", aunque también dejó claro que lo hará "sin forzar a las jugadoras".