El Celta necesita urgentemente una reacción inmediata ante el Elche en un encuentro en el que, por segunda semana consecutiva, estará en juego la continuidad de Eusebio Sacristán como técnico celeste, mientras que los ilicitanos pelearán para vencer y acceder a puestos de ascenso.

A pesar de la importante victoria conseguida en Girona (1-2) y de que la plantilla ha vuelto a insistir esta semana en que está "a muerte" con el vallisoletano, el futuro de Eusebio depende de lo que suceda mañana ante los ilicitanos, que llegan a Vigo lanzados tras sumar nueve jornadas sin perder.

Al Celta sólo le vale ganar, pero la misión no será fácil, ya que hasta ahora los vigueses no han encadenado dos victorias consecutivas en el campeonato liguero.

Además, vuelven a Balaídos, su "asignatura pendiente" desde la temporada pasada.

Y por si fuera poco, las lesiones siguen castigando al conjunto de Eusebio, que sólo tiene disponible a 16 futbolistas de la primera plantilla, por lo que se ha visto obligado a convocar a los canteranos Toni y Candela.

Unas ausencias que impedirán que el técnico pueda repetir el mismo once que venció en el Montilivi el pasado fin de semana, ya que a la baja por lesión de Michu, que atravesaba un gran momento de forma, hay que sumarle la del lateral Hugo Mallo, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Así, la principal duda que tiene ahora Eusebio es quién ocupará el puesto del asturiano Michu, ya que el entrenador baraja dos opciones. Devolver la titularidad a Trashorras, que no jugó en Girona, o retrasar la posición de Iago Aspas y situar al brasileño Pedro Botelho en la banda izquierda.

En el resto de puestos, salvo la entrada del portugués Vasco Fernandes por Hugo Mallo en el lateral derecho, repetirán los mismos que jugaron en Girona. De este modo, la línea defensiva la completarán Roberto Lago en el lateral izquierdo y la dupla Noguerol- Catalá en el centro de la zaga.

En el centro del campo, López Garai y Cristian Bustos como pareja de mediocentros, a la espera de saber quién les acompañará Trashorras o Aspas. Arriba es segura la titularidad de Saulo y Joselu.

Por su parte el Elche acude a Balaídos con la intención de sumar los tres puntos y encadenar la décima jornada sin perder, lo que le permitiría reafirmarse en la zona alta de la clasificación, que ha alcanzado de manera fulminante desde la llegada de Pepe Bordalás al banquillo.

La expedición ilicitana es consciente de que el Celta "es un equipo que está en alza", aunque "los resultados no le están acompañando", por lo que Bordalás ha pedido a sus jugadores "máxima concentración", si bien apuntó que "el equipo está preparado y mentalizado para ganar".

El entrenador alicantino no puede contar para este partido con los lesionados Jaime Jiménez y Fernando Usero, ni con los sancionados Samuel Llorca y José Luis Acciari.

Bordalás, por esta circunstancia, está obligado a variar el equipo con el que ha contado en los últimos partidos, sobre todo en el eje de la defensa, donde Miguel Ángel Tena sustituirá a Samuel, y el centro del campo, en el que David Generelo ocupará la plaza del argentino Acciari.

Una de las dudas que mantiene Bordalás es la retornar a Raúl Fuster al lateral izquierdo, en detrimento del brasileño Thiago Carleto, sobre todo por las prestaciones defensivas del primero de ellos, teniendo en cuenta que se juega a domicilio.

La principal novedad que presentará el Elche en Balaídos será la disposición en el campo de algunos jugadores, ya que, por lo que se ha visto en los entrenamientos de la semana, el ghanés Wakaso Mubarak hará de Acciari, mientras que el organizador sería Generelo.

Alineaciones probables:

Celta: Falcón; Vasco, Noguerol, Catalá; Roberto Lago; Bustos, López Garai, Aspas; Trashorras o Botelho, Saulo y Joselu.

Elche: Willy, Ximo Navarro, Tena, Martí Crespí, Carleto o Raúl Fuster, Juli, Wakaso, Generelo, Santos, Trejo y Molina.

Árbitro: Andrés Manuel Ceballos Silva (Comité Extremeño)

Estadio: Balaídos

Hora:17.00.