El concejal de Deportes de Vigo, Xabier Alonso, presentará una moción en el pleno del próximo lunes en la que reclamará a la Xunta que reforme las pistas de atletismo de Balaídos.

Alonso se aferra al protocolo de colaboración firmado con el anterior gobierno gallego, que contemplaba una inversión de 6.963.953,28. Al Concello le correspondía emplear 2.070.600 euros en un plazo de tres años para construir un pabellón en Candeán. La partida restante, de 4.883.353 euros, era cosa de la Xunta, que debía desembolsarlos en cuatro años para remodelar de forma integral la instalación atlética.

El acuerdo, aprobado por la junta de gobierno local el 20 de febrero de 2009, está en marcha por la parte del Concello, que ya ha puesto en acción la adjudicación de la licitación de la obra en Candeán. El actual secretario xeral de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete, informó a Alonso que su departamento no acometerá la reforma de las pistas tal y como estaba recogido en el protocolo del convenio, que no tiene validez legal.

Xabier Alonso cree que cualquier modificación que experimente el proyecto debe hacerse "en el marco del expediente administrativo iniciado por la administración gallega". Para el BNG, la reforma de las pistas de Balaídos es una "actuación de máxima prioridad en la planificación del desarrollo de las infraestructuras deportivas del Concello de Vigo".