El Pilotes Posada persigue hoy en As Travesas (21:00)su cuarta victoria consecutiva ante el Antequera, afianzarse en la zona noble de la clasificación para comenzar a plantearse otra clase de objetivos y dar un paso de gigante para cumplir su principal meta: asegurar la categoría. Los andaluces llegan a esta cita con un punto de exigencia mayor que los académicos ya que han perdido los últimos cinco encuentros y se han visto inmersos en territorio pantanoso. De todos modos, nadie en el Pilotes se fía de los hombres de Ortega conscientes de que se trata de un equipo con muchas posibilidades, que tiene muy buena plantilla y que lo normal es que deje pronto atrás esta racha de pésimos resultados. De hecho, la pasada semana perdieron en su pista ante el Barcelona por sólo un gol de diferencia y tuvieron situaciones en los últimos instantes para llevarse un botín inesperado frente a uno de los dos grandes aspirantes a ganar todo durante la temporada. En descarga de los andaluces hay que significar que acaban de atravesar una zona complicada del calendario y que es ahora cuando llegan los partidos en los que tienen más confianza.

Para este encuentro Domínguez tiene la baja segura del ruso Viatcheslav Kobin, que sigue sin recuperarse de sus problemas en su rodilla izquierda, y mantiene la duda del pivote Gustavo Alonso, aunque todo parece indicar que el cántabro regresará a la convocatoria tras dos semanas fuera del equipo por una pubalgia. De todos modos, es lógico que lo haga algo mermado en sus condiciones físicas. Recuperan en cambio los académicos a Pavlovic que no jugó en Cuenca.

La expedición andaluza pierde al pivote sueco Carl Andersson, afectado por un proceso gripal, aunque el técnico, Antonio Carlos Ortega, ha recuperado a los primeras líneas Chico y Chelu Cid, que estuvieron enfermos durante varios días. Ortega ha declarado que espera que su equipo salga a jugar "como lo venimos haciendo en casa, ya que en los últimos encuentros disputados lejos de Antequera hemos bajado mucho, principalmente en defensa". Del Pilotes ha dicho: "defiende con muchísima intensidad y sale bien al contragolpe, por lo que tendremos que estar hábiles para cortar esas situaciones".

Pabellón: As Travesas. Hora: 21:00 horas.