El Celta Indepo afronta hoy en Salamanca (20.30 horas, pabellón Würzburg) uno de esos partidos considerados como de otra Liga. Las viguesas llegan a este partido en tercera posición después de haber ganado los dos partidos disputados, mientras que las salmantinas son octavas con una victoria y la derrota del pasado fin de semana en Rivas. Dos posiciones ficticias ya que ni las viguesas aspiran a estar en el triplete de cabeza, ni las salmantinas quieren quedarse fuera del play off por el título.

Será el tercer duelo entre ambos equipos en el último mes y medio. Los dos primeros fueros amistosos y con victoria charra (72-59 en Salamanca; 65-82 en Vigo). A pesar de todo en la expedición céltica nadie da el encuentro por perdido. Pilar Valero afirma: "Sabemos que es un partido que no es de nuestra liga, pero que no piensen que vamos a ir de paseo. Ya se verá".

La capitana del Celta Indepo reconoce que "es el comienzo de temporada que todas hubiéramos querido". Sobre el estado del equipo, Pilar afirma que "físicamente estamos bien y estamos preparadas para estas dos semanas de partidos y de viajes. Vamos progresando en la medida de lo previsto y todavía tenemos muchas cosas que mejorar. El equipo es muy joven y la mayor parte de las jugadoras son nuevas".

A pesar de que todavía queda el partido de esta noche, en la plantilla céltica nadie niega que el partido del sábado ante el Canoe "es tan importante como todos los que vamos a jugar en casa. Nos medimos a un rival directo y es necesario ganar el primer partido para poner la balanza de nuestro lado". Pero antes está el Perfumerías. Un rival inasequible. O quizás no.