El gol se ha convertido en un bien escaso en el Celta. La apuesta de Eusebio Sacristán por la pelota no ha mejorado las prestaciones ofensivas del cuadro celeste que, con seis tantos en siete partidos, es el cuarto peor del campeonato en este apartado a pesar de jugar con sistema de tres puntas.

El Celta hace pocos goles y a sus delanteros les cuesta demasiado ver puerta. Sólo las Palmas (4), el Cádiz (4) y el Nástic de Tarragona presentan peor balance goleador que el conjunto vigués. En el polo opuesto, el Betis (14), el Rayo Vallecano (13) y la Real Sociedad (12), todos en la zona alta de la tabla, duplican el número de dianas anotadas por los celestes.

La aportación de los delanteros celeste ha sido hasta la fecha sumamente pobre. La mitad de los tantos del grupo de Eusebio los ha anotado un centrocampista, Roberto Trashorras, que suma tres tantos: uno de libre directo, otro de penalti y uno más con un gran disparo desde fuera del área.

De los delanteros sólo han marcado Iago Aspas, que suma dos dianas, ambas tras recoger un rechace, y el brasileño Saulo, que anotó el tanto que dio al Celta el empate en Salamanca. Es decir que de los seis delanteros de que dispone Eusebio tan sólo se han estrenado dos.

Arthuro, Joselu, Abalo y Aarón continúan sin estrenarse después de seis partidos. Claro que Eusebio no ha dispuesto hasta la fecha de toda su artillería en casi ningún partido. Arthuro apenas ha participado debido a una sucesión de lesiones desde la pretemporada; Joselu ha arrastrado también problemas físicos y Aarón ha estado un mes fuera de Vigo debido a su participación en el Mundial sub 20 de Egipto. Aún así, todos han dispuesto de minutos en más de un partido, por ahora, sin éxito. La escasez de recursos ofensivos se corregirá en los próximos partidos. Arthuro ha comenzado a entrenarse progresivamente con el grupo y estará pronto a disposición de Eusebio y Aarón y Joselu deben ir adquiriendo mayor protagonismo en los próximos partidos, que darán una medida más fiable de la capacidad goleadora del Celta.

Una curiosidad: los dos futbolistas que ocupan plaza de extranjero en el conjunto vigués, los brasileños Arthuro y Saulo, son, hoy por hoy, suplentes en el conjunto de Eusebio, que por ahora ha preferido tirar con un tridente ofensivo integrado por gente de la casa: Abalo Joselu y Iago Aspas.