Fútbol - Primera División

Valdano dice que Ronaldo no debió jugar

El director general del Real Madrid opinó que "lo más probable" es que Cristiano Ronaldo "no estuviese en condiciones" de disputar el Portugal-Hungría del pasado sábado

13.10.2009 | 09:50
Valdano dice que Ronaldo  no debió jugar
Valdano dice que Ronaldo no debió jugar

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, opinó que "lo más probable" es que Cristiano Ronaldo "no estuviese en condiciones" de disputar el Portugal-Hungría del pasado sábado, cuando el astro luso recayó de su lesión en el tobillo. "Lo que está claro es que lo que tiene ahora no es una lesión nueva, que pudiese haber sido provocada por un golpe en la zona afectada", declaró Valdano, en manifestaciones recogidas ayer en el diario luso "A Bola".
Por tanto, el dirigente madridista concluyó que lo "más probable" es que el Balón de Oro "no estuviese en condiciones de reaparecer", aunque reconoció que entendía que el encuentro ante los húngaros era de "máxima importancia" para la selección que dirige Carlos Queiroz.
El número 9 del Real Madrid, que se recuperó a marchas forzadas de un esguince producido el pasado 30 de septiembre, estará casi un mes de baja al resentirse de la misma lesión en el Portugal-Hungría (3-0), valedero para el Mundial 2010 de Sudáfrica. "Comprendo también el compromiso mostrado por el jugador (Ronaldo) con su equipo nacional, al que quiso ayudar", cerró Valdano.
Cristiano Ronaldo declaró, mientras, al rotativo luso "O Jogo" que pedirá al Real Madrid ir a Guimaraes -371 kilómetros al norte de Lisboa- para asistir el partido ante Malta, compromiso que los lusos deben vencer para asegurarse el segundo puesto del Grupo 1 que da acceso a la repesca para la cita sudafricana. "Quiero estar con ellos e ir a celebrarlo. Es algo que había prometido a Carlos Queiroz", reveló Ronaldo, quien recordó que, a pesar de su recaída, "valió la pena" participar en el choque del sábado. "Me sentía bien, incluso sabiendo que no estaba al cien por cien. Me esforcé para ayudar a mi país, que para mí es algo muy importante", aseguró. El delantero reconoció que volver a lesionarse le "entristece mucho". "No soy el salvador de la patria, pero quería ayudar a mis compañeros del Madrid", agregó.
El seleccionador luso espera al delantero del Real Madrid en Guimaraes. "En principio, ya quedamos en que él vendrá a ver el partido. Si hay algún impedimento, eso no lo sé", dijo Queiroz, al ser cuestionado por la prensa lusa sobre una eventual prohibición del Real Madrid para que el astro luso viaje a Portugal. Y añadió: "No sé nada. En el fondo, Cristiano está deseoso de ver el partido, como es natural, pero si ellos decidieron así ... No sé, no voy a hacer comentarios de algo que desconozco".

Vuelta al trabajo
Por otra parte, los componentes de la plantilla del Real Madrid sin compromisos internacionales volvieron a la actividad a las órdenes de su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, que pudo trabajar con diez de sus futbolistas, incluidos Jose María Gutiérrez ´Guti´ y los holandeses Rafael Van der Vaart y Royston Drenthe.
Los jugadores, que han disfrutado de dos días de descanso, iniciaron en la Ciudad Deportiva de Valdebebas la preparación para el siguiente compromiso liguero, frente al Real Valladolid, el próximo sábado a las 20.00 horas. Antes de la sesión, el preparador dialogó con sus futbolistas. Incluidos los lesionados: Cristiano Ronaldo, Van Nistelrooy, Fernando Gago, y Álvaro Arbeloa.

Albiol asegura que él habría hecho lo mismo que el delantero portugués
Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, confiesa que poniéndose en la piel de su compañero Cristiano Ronaldo "habría forzado igual", al jugar lesionado con un esguince de tobillo un encuentro en el que está en juego la presencia en el Mundial.
"Es entendible que un jugador quiera jugar con su selección jugándose un Mundial. Cristiano es un profesional, ha querido ayudar a su selección porque se jugaba mucho ante Hungría y sólo pudo aguantar media hora. Nosotros lo que queremos es recuperarlo cuanto antes", afirmó el internacional español, que precisó: "Es mejor que pare ahora que no luego. Y que vuelva al cien por cien porque es un cañón que nos va a ayudar muchísimo. Hay que tener paciencia y no forzar su recuperación".
El zaguero valenciano admite que la lesión del delantero portugués perjudica al Real Madrid. "Su baja nos perjudica, pero si no juega con la selección también habría estado lesionado porque tenía las molestias de antes. Sólo ha probado y duró 25 minutos. La lesión la tenía ahí y no creo que haya ido a más. Todos queremos jugar partidos importantes y Portugal se jugaba muchísimo. Si hubiesen estado clasificados no hubiera jugado", declaró.
Otras voces también entienden la postura del internacional portugués. Entre ellas las del técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina. "Es difícil manejar este tipo de situaciones cuando una selección se está jugando su participación en el Mundial. La afición portuguesa no entendería que no jugara Cristiano, porque es uno de los mejores de la historia de Portugal. Aunque no estuviera al cien por cien, la gente no lo entendería", declaró.
Desde Barcelona, llegaron también algunas voces que minimizan la lesión de la estrella del Real Madrid. Así, Johan Cruyff dusda que el Real Madrid vaya a notar en exceso la baja de Cristiano Ronaldo. "¿Perdió (el Real Madrid) en Sevilla porque faltaba Cristiano Ronaldo? Por esa regla de tres, perderá o dejará de ganar más partidos en el tiempo de baja del portugués. No lo creo. Y no lo creo porque si yo soy futbolista del Madrid, lo primero que querré es que esta cantinela dure lo mínimo. Y, por eso, intentaré dar un plus más. Y si ese plus de más no lo da uno, sino muchos, el beneficiado es el colectivo", escribe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Cabral, en la sala de prensa. // S. S.
Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Hugo Mallo aseguró ayer que el equipo está "a muerte" con la idea de juego que quiere implantar...

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

El centrocampista coincidirá por tercera temporada con Paco Herrera tras su paso por el equipo...

El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

El de Guadalupe se entrenó en el gimnasio

Deportes

Cinco jugadores se perderán la segunda jornada.
Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Son 140 imágenes que pueden ser vistas en varios expositores situados en Príncipe

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine