El ala-pívot español de Los Ángeles Lakers Pau Gasol, que el pasado junio conquistó el anillo de campeón de la NBA, afirmó que las expectativas en la temporada de la liga estadounidense que comenzará este mes "son muy altas" y manifestó su deseo de cumplir "con todas ellas".

"Este año habrá que hacer énfasis en mantener las ganas y el deseo como si no hubiéramos ganado el campeonato hace unos meses, porque va a ser mucho más difícil de conseguir, ya que varios equipos se han reforzado muy bien", explicó Gasol a través de su página web.

"Todos, desde el equipo técnico a cada uno de los jugadores, estamos trabajando duro para prepararnos de cara a una temporada que se augura muy difícil", señaló el baloncestista.

El actual equipo de los Lakers ilusiona a Pau Gasol, que pronosticó además que la incorporación al conjunto angelino del alero Ron Artest, procedente de los Rockets de Houston, será "muy positiva". "Me está gustando mucho la actitud y el esfuerzo con el que se está entrenando", señaló.

"La primera semana de pretemporada ha sido muy positiva, y vamos cogiendo de nuevo las buenas sensaciones con las que acabamos la campaña pasada", explicó el jugador.

Gasol señaló los encuentros de pretemporada son "una oportunidad de coger forma" para los próximos partidos oficiales, que comenzarán a disputarse el 27 de octubre.