El ciclista gallego Óscar Pereiro no disputará la próxima edición de la Vuelta a España que partirá el último fin de semana de agosto desde el circuito holandés de Assen. La decisión fue tomada de forma conjunta por el ciclista de Mos y los responsables técnicos del equipo que prefieren que Pereiro siga entrenándose con tranquilidad y desconecte por completo de la competición.

Tras la retirada de Pereiro del Tour de Francia se había dado por casi segura su presencia en la ronda española donde volvería a compartir protagonismo con Alejandro Valverde dentro de las filas del Caisse D´Epargne. Sin embargo, con el paso de los días tanto el corredor como el equipo han optado porque se mantenga alejado de la competición durante algo más de tiempo y evitar de este modo un regreso algo precipitado del gallego.

Fatiga crónica

De este modo Pereiro continuará su trabajo de recuperación tras una temporada que no ha dado sus frutos, en la que ha competido demasiados días (llegó con más de sesenta días en carrera al Tour de Francia), y que al final ha terminado por generarle una fatiga crónica de la que sigue recuperándose. Por fortuna los últimos controles médicos a los que ha sido sometido no mostraron nada extraño con lo que el de Mos continúa con ese proceso de recuperación. La Vuelta a España pierde de esta manera a otro de los nombres importantes que parecía que iban a estar en la línea de salida. Ahora mismo queda también pendiente de resolver el futuro del ciclista gallego cuyo contrato por el Caisse D´Epargne finaliza este año. Las dos partes han quedado en darse un tiempo para estudiar con tranquilidad esta cuestión. Pereiro ha reiterado en diversas ocasiones que no tiene prisa por abordar esta cuestión.

En lo que concierne a los gallegos y con la confirmación de que Óscar Pereiro no estará en la línea de salida de la prueba, la principal opción va a ser el ciclista del Xacobeo Galicia Ezequiel Mosquera a quien todo el mundo comienza a señalar entre los grandes aspirantes al triunfo final en la ronda española después de sus grandes actuaciones en los dos últimos años y la ausencia de corredores a quienes se vea claramente superiores a él. La quiniela de aspirantes es pequeña y ahí está sin duda el corredor de Teo.