El Celta dio ayer un pequeño paso al frente en la configuración de su nuevo proyecto deportivo, tercero de la era Mouriño y primero bajo la batuta de Miguel Torrecilla con la contratación de Gerardo Izaguirre para relevar a Julio Ortega como preparador físico del primer equipo. Después de presentar de una tacada esta semana a los tres primeros fichajes del curso 2009-190, los centrocampistas Cristian Bustos y Aritz López Garai y el defensa central David Catalá, el club vigués se ha tomado un respiro en lo que se refiere a contrataciones para centrar sus esfuerzos en cerrar el grupo de colaboradores de Eusebio Sacristán. La prioridad era buscar un sustituto para Julio Ortega y el club se ha decidido finalmente por el que fue el preparador físico del Alavés, que ha firmado por una temporada.

Se trata de un profesional con una amplia experiencia en el fútbol español que ha desarrollado su labor en clubes como Logroñés, Hércules, Rayo, Nástic o Xerez. Gerardo Izaguirre expresó su satisfacción por sumarse al proyecto de un club "de un enorme prestigio, de los mejores de España". Izaguirre es titulado por el INEF de Navarra, con Maestría en fútbol y un Máster de Alto Rendimiento.

El nuevo preparador físico del Celta comenzó su carrera profesional en la temporada 1997-98 en el Hércules, de donde pasó al Logroñés, donde permaneció tres campañas. Estuvo después otras dos en el Ciudad de Murcia, Xerez, Rayo Vallecano, Salamanca, Nástic y Alavés.

Gerardo Izaguirre nació en Mondragón (Guipuzcoa), aunque "vivo en Vitoria desde muy pequeñito", destaca que disponía de otras opciones, pero decidió sumarse al proyecto del Celta "porque es un club de gran prestigio, creo que de los mejores de España".

En declaraciones recogidas ayer por la página web del Celta, sostiene que "una gran virtud de un preparador físico es la de saber adaptarse al trabajo del entrenador, poner tus conocimientos al servicio de sus necesidades y las de equipo. Antes de nada, tenemos que hablar de objetivos, de contenidos y a partir de ahí sentar las pautas de trabajo". Asegura que llega al Celta "con mucha ilusión" y subraya que "para mí es un privilegio poder vivir de esto, soy un enamorado de la profesión y de hecho soy profesional las 24 horas del día".