El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, dijo ayer que el Barcelona es un “equipazo” y que el Real Madrid tendrá que jugar con “garra” y “entusiasmo” el próximo sábado en el Bernabéu para ganar al conjunto azulgrana.

“El Barça es un equipazo, entonces hay que intentar ganarlo con garra, con entusiasmo y con el apoyo del público”, afirmó Di Stéfano durante el acto de presentación del partido entre el Real Madrid y Barcelona de veteranos, del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Indoor.

El argentino no quiso aventurar ningún resultado para el partido del sábado entre el Real Madrid y el Barça porque “el resultado está complicado y es difícil dar un vaticinio porque en el fútbol puedes dominar y perder”. Di Stéfano aseguró que quiere que el Madrid gane a los azulgranas, pero añadió: “Del dicho al hecho hay mucho trecho, hay que ver cómo se mueve el Barcelona”.

Di Stefano calificó como “una proeza” lo que está haciendo el club blanco en la segunda vuelta de la Liga, señalando, además, que “han alimentado la moral de todos los madridistas” y que tienen que “luchar hasta el final” para conseguir el título. “Lo que ha hecho el Real Madrid es una buena proeza y alimenta la moral de todos los madridistas, que están muy orgullos del equipo”.

A falta de cinco jornadas para que finalice la Liga, el Barça lidera la tabla y el Madrid lo secunda a tan sólo cuatro puntos de distancia después del empate del Barcelona ante el Valencia en Mestalla (2-2) y la victoria del club blanco frente al Sevilla (4-2) en el Sánchez Pizjuán.

Tres de los cuatro goles que marcó el domingo el Real Madrid tienen un mismo titular, el capitán del equipo Raúl González. Di Stéfano calificó de “formidable” al delantero, pero añadió que “hizo tres goles porque lo tenía que hacer, pero el equipo no es Raúl, el equipo es el Real Madrid”.

El presidente de Honor del Real Madrid, ante la pregunta de quién ganará la Liga, si el Madrid o el Barça, tampoco quiere hacer pronósticos. “Son dos equipos que están muy bien y el Barça tiene una ventaja de cuatro puntos, pero hay que luchar para ver si se puede conseguir”.

Por último, ‘Don Alfredo’ consideró “muy bueno” el trabajo que está realizando Juande Ramos, aunque no quiso opinar sobre si debería continuar en el banquillo porque, según manifestó, él no es “un negociante”, al tiempo que afirmó que es “difícil” saber qué va a pasar en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Chelsea.

“El Barcelona posibilidades tiene, pero es difícil en el fútbol saber quién va a ser campeón. El fútbol es una ciencia que no es exacta y dos más dos no son cuatro”, finalizó.

Por su parte, el ex portero del Real Madrid Paco Buyo, también presente en el acto, considera que “no está tan complicado como hace dos meses” que el club blanco gane la Liga. “El Madrid está en una buena situación, va a depender mucho del resultado del partido del próximo sábado, pero si el Real Madrid sigue con esta firmeza de resultados y consigue derrotar al Barcelona, se colocará a un punto”, explicó Buyo.