El Pilotes Posada tratará hoy de espantar los fantasmas que le persiguen desde hace un par de meses. Los vigueses, tras siete derrotas consecutivas, reciben en As Travesas esta tarde (20:45 horas) al Arrate en busca de un triunfo que le permita seguir manteniendo intacto su sueño europeo y sobre todo reconducir una situación que amenaza con cerrar de forma discreta una temporada que había arrancado a lo grande.

Los de Quique Domínguez, que el pasado fin de semana perdieron en su visita al colista Almería, no suman una victoria desde el pasado 21 de febrero y de los últimos veinte puntos en juego únicamente han conseguido cuatro.

Eso ha hecho que el séptimo puesto -que garantizará jugar en Europa- se haya escapado a cinco puntos y que incluso los vigueses hayan caído al noveno puesto después de ser superados por un punto por el CAI Aragón. Aunque Europa se ha puesto complicado, los académicos aún guardan esperanzas si alcanzan al octavo clasificado. En ese supuesto deberían esperar que dos equipos españoles ganasen competiciones europeas, opción que todavía piede darse. Por ese motivo llegar al octavo puesto se ha convertido en básico y por eso mismo es esencial el encuentro de esta noche.

El entrenador, Quique Domínguez, comentó que sobre la situación del conjunto que “la derrota en Almería nos ha hecho mucho daño porque a nadie le pasaba por la cabeza perder allí. El equipo está decepcionado porque realmente jugamos muy mal, pero lo mejor es pasar página y pensar que hay otra oportunidad para romper esta racha negativa”.

Un triunfo que, según el entrenador del Octavio, pasará por recuperar la “alegría” en el juego que su equipo perdió en las últimas jornadas y, sobre todo, la “solidez defensiva” que los vigueses mostraron en el primer tramo de la temporada y que los convirtió en una de las revelaciones del campeonato.

“Necesitamos liberarnos de la presión que nos ha rodeado en las últimas semanas. Ultimamente hemos perdido la solidez defensiva de la primera vuelta y la alegría en el juego de ataque que nos acompañó durante mucho tiempo. Ahora somos un equipo previsible para los rivales”, añadió Domínguez.

“La portería puede ser determinante, pero ahora mismo lo que más me preocupa es que sepamos defender a su primera línea, pues en el partido de la primera vuelta tanto Kobin como Jurkiewicz nos hicieron mucho daño con su lanzamiento exterior”, explicó Quique Domínguez.

Sobre la situación física de la plantilla, Quique Domínguez tiene la duda sobre el concurso de Pablo Macías que regresó con unas molestias de la visita a Almería, aunque se confía en que pueda estar en condiciones de jugar el encuentro.

Pista: As Travesas. Hora: 20:45 horas. Árbitro: Antonio Merino Mori y Fco Javier Moyano Prieto.