En el grupo A, donde está encuadrado el Aldasa Amfiv, tendrá que verse las caras con el MK Aces británico, y los italianos Santa Lucía y Padova Milenium.

MK Aces

Es el primer rival del Amfiv en la competición (viernes, 12.15 horas, As Travesas). Llega en un buen momento ya que en marzo fue campeón de su liguilla por concentración en Toulouse. En la Superliga inglesa finalizó la fase regular en tercer lugar.

Santa Lucía Sport roma

El conjunto italiano se presenta en Vigo como el más duro adversario del Amfiv ya que viene de proclamarse el pasado domingo campeón de la Copa de Italia, en la que suma ya nueve títulos. El conjunto romano ganó la Copa de Italia tras batir en una liguilla a una sola vuelta por concentración al Lottomatica Roma (85-68), al Anmic Sassari (62-54), que también estará en el torneo vigués, y al Dream Team Taranto (52-37), formación que renunció a jugar la fase final de Vigo. El Amfiv jugará ante el Santa Lucía el viernes, a las 17.45, también en As Travesas.

Padova Millenium

Finalizó primero en el grupo C de la Euroliga 2. En la liga, sin embargo, logró un discreto sexto puesto. Es un viejo conocido del Amfiv, ya que fue el rival ante el que cayó en la final de la Willi Brinkmann de 2008, disputada en Tuzla. Volverán a verse las caras el sábado, a las 9.30 horas en el pabellón de As Travesas.

Sandra Gran Canaria

En el grupo B participa el otro equipo español de la competición y está encuadrado con el Besiktas turco, el Santo Stefano y el Anmic Sassari. El Sanda sustituye al Dream Team Taranto, que ganó la André Vergauwen en 2007, pero que renunció a jugar en Vigo. El Sandra llega repescado después de un año flojo en Europa y llega en la sexta plaza de la División de Honor y esta temporada ha perdido con el Aldasa en Las Palmas (42-50) y también en Vigo (65-52).

Besiktas JK

No pasó de la fase previa de la Copa de Campeones en 2008, pero en esta campaña se ha proclamado campeón de su liguilla clasificatoria (en el grupo B de la Euroliga 2) en Bélgica. Nunca ha ganado una competición europea, condición con la que coincide con el Amfiv.

Santo Stefano

Fue el equipo que privó al Amfiv del título de la Willi Brinkmann en 2006, disputada en As Travesas. Suma, además, el título de la André Vergauwen en 1996 y otra Willi Brinkmann en 2004, disputada en Tuzla. Esta es su última competición oficial de la temporada.

Anmic Sassari

Otro de los equipos de referencia del campeonato italiano. Llega a Vigo desde el grupo D de la Euroliga 2, que ganó con holgura en su cancha de Sassari y donde se llevó el trofeo a la deportividad. A nivel continental suma una Copa de Campeones (2002).