Arturo Mora, de Cueva El Soplao, con un tiempo de 2:55:33 ganó al sprint la tercera etapa de la Volta Ciclista a Galicia disputada entre Porto do Son e Cuntis -de 120 km-. Segundo fue José Vicente Toribio (Andalucía Cajasur) y tercero el compañero de equipo de Mora, Higino Fernández. En la tercera etapa de la Volta destacó la actuación del líder por tercera jornada consecutiva, Enrique Salgueiro, que abortó diversos intentos de escapada protagonizados por corredores del Supermercados Froiz, y atacó en solitario en el último puerto, dando caza al grupo de cabeza.

La general individual no sufrió cambios. Salgueiro (Extremadura Spiuk) sigue primero (9:45:18); Carlos Oyarzun (Supermercados Froiz) es segundo a 20 segundos y Gustavo Rodríguez (Cidade de Lugo-Artesanía Galicia) es tercero a 1:04. Salgueiro se mantiene, además, primero de la regularidad y en la clasificación de mejor gallego. El Supermercados Froiz continúa liderando la clasificación por equipos.

La jornada se inició con continuos intentos de fuga. Saltos consecutivos compuestos siempre de grupos de pocas unidades, que nunca lograron superar los treinta segundos de ventaja.

En la lucha por los puntos para el premio de la montaña, en el alto de Moldes (19 km) el primero en coronar la cima fue Dimitry Puzanov (Spol Caixanova), seguido de Gustavo Rodríguez (Cidade de Lugo-Artesanía Galicia) y José A. De Segura (Supermercados Froiz). Y en la primera meta volante, en Rianxo, Fabio Silvestre (Elecler Santa María da Feira) fue primero.

En Caldas se produjeron varios ataques importantes, protagonizados por corredores del Supermercados Froiz, que tuvieron respuesta por parte de Enrique Salgueiro, que defendió con solvencia el liderato de la Volta.

En la meta volante de Cuntis (89 km) los primeros en pasar fueron Ibon Zugasti (Azysa Conor WRC), Alexander Ryabkin (selección rusa) y José Vicente Toribio (Andalucía Cajasur). Tres corredores que junto a Higinio Fernández y Arturo Mora -ambos de Cueva El Soplao- y Pedro Macía del CC Padronés-Aluminios Cortizo, circularon en cabeza, con una ventaja de 35 segundos sobre el primer grupo de un pelotón fraccionado.

Cuando el grupo de escapados circulaba por A Estrada, en un repecho a un kilómetro de coronar el último puerto de la jornada, el Alto de Baloira (110 km), saltó del pelotón Enrique Salgueiro. El líder dio caza a los fugados poco antes de llegar a la cima. En la bajada del puerto, se produjo el salto del pelotón del segundo clasificado de la Volta, Carlos Oyarzun, y logró contactar con el grupo de cabeza, en el que circulaba ya Salgueiro.

A tres kilómetros de la meta, un grupo formado por 30 unidades absorbió a los ocho escapados; y entre todos ellos se disputaron la llegada al sprint. El primero fue el corredor de Cueva El Soplao, Arturo Mora (2:55:53).

La cuarta etapa contará con 132 kilómetros. La salida neutralizada, a las 14.00 horas, estará en la Praza de Ferrol de Cuntis, y la meta en O Porriño.