Los trece expertos en la organización de Juegos Olímpicos, dirigidos por la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, se reunieron hoy con varios miembros de la campaña japonesa y varios atletas paralímpicos que les explicaron sus planes para 2016.

La campaña tokiota destacó lo compacto de su plan, que reúne las instalaciones en un radio de 8 kilómetros, así como la accesibilidad de éstas y de su sistema de transporte público para gente discapacitada, según dijeron en una rueda de prensa.

"Sin embargo aún quedan cosas por hacer", reconoció un portavoz de Tokio 2016.

Los japoneses destacaron además que no será necesario adecuar su villa olímpica para las necesidades de los atletas paralímpicos, ya que el diseño inicial de la residencia de los deportistas incluye todas las facilidades para personas con discapacidades.

Durante la reunión, el atleta paralímpico japonés Junichi Kawai, un nadador ciego con 21 medallas olímpicas en su palmarés, dio un discurso en inglés a la comisión de evaluación del COI.

Japón ha albergado en dos ocasiones Juegos Paralímpicos, la primera vez en 1964, en los Juegos de Verano de Tokio, y la segunda en 1998, en los de Invierno de Nagano.

Tokio es la segunda ciudad que visita la comisión de evaluación del COI después de Chicago, rival de la capital nipona junto a Madrid y Río de Janeiro por los Juegos Olímpicos de 2016.