El Gestibérica regresa a su fortín de As Travesas. Los vigueses, tras el parón de Semana Santa, recuperan el pulso a la competición esta noche (21:00 horas) con la complicada visita a Vigo del Lobe Huesca y convencidos de olvidar la mala racha de resultados que han cosechado en sus últimos desplazamientos donde muestran los defectos que en Vigo resultan inapreciables.

A falta de tres jornadas para el final del campeonato, el conjunto vigués llega al momento determinante de la temporada y se ha conjurado para sacar adelante los dos compromisos consecutivos que afronta ante su hinchada (hoy y el próximo viernes) y que le garantizarían en caso de ganar la ventaja de campo en el play off de cuartos de final. La posibilidad del ascenso directo se ha convertido en una quimera y ahora la misión del conjunto rojo es colocarse entre los cinco primeros de la clasificación lo que le permitiría tener el respaldo de su público en la eliminatoria que daría acceso a la ansiado “final four”.

En Vigo no han escatimado esfuerzos conscientes de la trascendencia de lo que ocurra esta noche. Han vuelto a convocar a la “marea roja” aquella iniciativa que consiguió llenar varias veces el central de As Travesas, algo que no sucedía desde hacía años. La directiva del club ha vuelto a sacar a la luz la campaña y todo el que lleve una prenda de vestir roja podrá entrar gratis en el pabellón vigués.

Ajeno a las mareas, Manolo Povea, el técnico malagueño, ha seguido preparando de forma concienzuda el partido ante un conjunto complicado como el Lobe Huesca y que llega a Vigo para jugarse su última opción de meterse en el play off de cuartos de final. Para ellos no hay mañana. O ganan hoy o dirán adiós a cualquier aspiración. Povea espera por lo tanto un partido complejo ante un rival con historia (es el heredero del Peñas Recreativas de Huesca que jugó en la ACB) y que tiene a Brandon Wolfram(16.7 puntos y 6.6 rebotes por partido de media) como hombre más destacado. En la expedición oscense figura un ex del Gestibérica, Sergi Coll, que el año pasado formó parte del equipo del ascenso. Para la cita de esta noche, Povea podrá contar aunque no demasiado con los maltrechos Jackson y Martín Calvo mientras “Yiyo”, que ha sufrido una fractura en el pie, es la última baja del conjunto olívico, un equipo que hoy espera que la marea lo vuelva a conducir a la meta.