Álvaro Pino, manager-director del Xacobeo Galicia, tras un cambio de impresiones con los directores deportivos José Ángel Vidal y Jesús Blanco Villar, ha decidido qué 7 ciclistas están ya fijos para disputar el Giro de Italia, de una relación total de nueve. A un mes del comienzo de la ronda italiana quedan, en consecuencia, dos plazas por asignar.

Los ciclistas que tienen ganado el puesto para la ronda italiana son: Ezequiel Mosquera, Gustavo C. Veloso, David García, Gonzalo Rabuñal, Eduard Vorganov, Delio Fernández y Marcos García. Las otras dos plazas se resolverán, según comentó el propio Pino, entre Carlos Castaño, Juan Mourón, Pedro Fernández, Isaychev, Iban Mayoz y Alberto Fernández.

La Vuelta a Turquía cobra, por consiguiente, una gran relevancia para el Xacobeo Galicia. Por si fuese poco compromiso el salir a defender la victoria del año pasado, la situación estratégica de puente con el Giro, hará que algunos ciclistas ultimen el fuerte de su preparación en la prueba turca, mientras que para otros puede suponer aún el billete de acceso a la carrera transalpina.

Mientras, el Xacobeo Galicia se entrena en las carreteras de Turquía. Hoy domingo el Gran Premio Estambul marcará el punto de arranque a los ocho días de competición previstos en las tierras del antiguo imperio otomano. Se disputará sobre catorce vueltas a un circuito urbano en pleno corazón de la ciudad. El trazado mantiene las partes más exigentes y técnicas de la pasada edición, pero se alarga ocho kilómetros llanos en el litoral costero bañado por el Mármara, para completar 142 kilómetros. Los tiempos de esta prueba no cuentan para la general de la vuelta. Terminada la carrera todos los equipos se desplazarán en avión unos 400 kilómetros más al sur para comenzar en Esmirna la etapa en la que se empezarán a computar los tiempos oficiales de la vuelta.