El Pilotes Posada y el Teucro se miden (20:30 horas, TVG) en Pontevedra en un derbi tan apasionante como trascendental para los diferentes objetivos de ambos equipos. Los de Quique Domínguez persiguen un puesto en competiciones europeas mientras los de Pillo tratan de sacar la cabeza del agujero clasificatorio en el que se han metido y que ahora mismo compromete seriamente su permanencia en la Liga Asobal. La capital de la provincia se prepara para una de las tradicionales batallas que han protagonizado ambos equipos alejadas de cualquier clase de componenda que terceros implicados (sobre todo los rivales del Teucro por la salvación) han dejado caer en los últimos días. Los propios protagonistas se han encargado de descartarlo durante los últimos días. Lo ha hecho Quique Domínguez -pontevedrés que entrena a los vigueses- y también los ex jugadores del Teucro que ahora visten la zamarra rojilla (Iván Infestas y Javi Díaz). La prioridad del Pilotes Posada es conseguir la victoria y asentar sus opciones de disputar competición europea la próxima temporada, algo que a buen seguro merecen por el rendimiento que han ofrecido a lo largo de los meses que llevamos de torneo pero que deberán certificar en las jornadas que restan para el final.

Además para el Octavio la visita a Pontevedra constituye todo un aliciente. Esta temporada ganaron con suficiencia en As Travesas (tradicional pista talismán de los pontevedreses) y confían en hacerlo también en el feudo del Teucro donde no ganan desde hace doce años.

Inquietud

La gran preocupación del técnico local Pillo es el estado físico de Dani Benaches y Rafa Dasilva, dos hombres vitales en el conjunto pontevedrés, que no estarán al cien por cien para recibir a los olívicos ya que arrastran diversas molestias. En las filas olívicas Quique Domínguez, de no mediar contratiempos en la última sesión de trabajo prevista para hoy, podrá recurrir a todo su arsenal en un encuentro que los analistas están convencidos de que será igualado y en el que puede ser determinante el comportamiento de los dos porteros (Ristanovic y Javi Díaz) que son dos de los pilares de sus respectivos conjuntos. Pero habrá muchos más puntos claves en el encuentro de mañana. Curuvija y Prce, los dos cañoneros, de ambos conjuntos, serán esenciales para el desarrollo del partido y también la defensa de ambos equipos.

El Teucro para que no le falle el apoyo del público ha puesto precios populares para sentirse arropado en un encuentro dramático para sus opciones. Pero el Pilotes tampoco estará solo en esta cita y un buen número de aficionados del club olívico se dejará sentir en el pabellón pontevedrés. El balonmano gallego vive su fiesta grande y al mismo tiempo, dramática.