Medio centenar de pilotos internacionales se darán cita los próximos días 18 y 19 de abril en la localidad pontevedresa de Baiona para participar en la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Trial, organizada por la Peña de Moteros Val Miñor. A nombres como los de Toni Bou, doble campeón del mundo en Outdoor e Indoor, Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Marc Freixa, Laia Sanz o Daniel Oliveras se unirán los del japonés Takahisa Fujinami o los de promesas como Carla Caldeé y Carlos Casares, todos ellos con títulos mundiales.

La prueba discurrirá por quince zonas de mar y monte, en los alrededores del Parador Nacional conde de Gondomar, tanto por la zona montañosa de la muralla como las rocas bañadas por el mar. Los participantes deberán dar dos vueltas al circuito de forma que el público disfrutará de la habilidad de las grandes figuras del motociclismo doblemente. El punto de partida será el parque de A Palma, donde se colocarán los grandes camiones taller, que sin duda despertarán la curiosidad de vecinos y visitantes.

Los entrenamientos se realizarán a lo largo de la jornada del sábado, día 18, mientras que el domingo 19 es el día marcado por el calendario oficial de la Real Federación Motociclista Española para acometer la competición.

Baiona alberga así su tercera competición de trial en el entorno de Monte Boi, aunque es la segunda vez que ésta es puntuable para el Campeonato de España. El Concello de Baiona fue escenario ayer de la presentación de la prueba, en la que colaboran el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, la Diputación de Pontevedra, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Baiona y varias compañías privadas como Caixanova, Mapfre o Coca-Cola. En el acto, los representantes de las entidades colaboradoras destacaron el marco incomparable en el que se desarrollará la jornada deportiva.

Los participantes en la cita baionesa se marcharán a Portugal en cuanto termine la prueba, ya que allí disputarán el fin de semana siguiente el Campeonato del Mundo.