El Celta recibirá el próximo domingo al Hércules con el mismo equipo que derrotó con brillantez al Zaragoza (2-0), salvo que la primera semana de trabajo del nuevo año depare algún percance físico imprevisto. Esto supondrá volver a apostar por dos delanteros (Dinei y David Rodríguez), como ya ocurrió ante los zaragozistas y que centró el debate en los días previos al partido frente al Murcia, suspendido finalmente por la intoxicación alimentaria que afectó a la plantilla grana.

El que iba a ser el último partido de 2008 impidió que Pepe Murcia pusiese en juego al mismo once que desbordó una semana antes al poderoso Zaragoza. En la Nueva Condomina, el técnico del Celta tenía previsto repetir alineación:_Notario, Fajardo, Peña, Rubén, Lago, Abalo,_Rosada, Michu, Óscar Díaz, David Rodríguez y Dinei. Salvo contratiempos, este será el equipo que se enfrente al Hércules, otro de los aspirantes al ascenso.

La apuesta por jugar con un 4-4-2 dejará damnificados en el banquillo como Trashorras y Ghilas, dos piezas fundamentales en el engranaje del juego ofensivo céltico. Un dibujo con dos delanteros centros permite desarrollar un juego más directo y aprovechar los rechaces y las segundas jugadas que se originan en torno al brasileño Dinei, quien se ha convertido en la referencia en ataque del equipo de Pepe Murcia en las últimas semanas.

Tras el paréntesis navideño, también le tocará esperar turno a Edu Moya, uno de los habituales en los planes de Murcia pero que la expulsión en Las Palmas le envió a la grada. Roberto Lago dispondrá de una nueva oportunidad en el flanco izquierdo de una defensa en la que se mantendrá el eje central formado por Peña y por Rubén, los jugadores a los que el técnico cordobés les entregó los galones de capitanes.

Otro que ha de esperar turno en este reinicio de competición es el canterano Jonathan Vila, que había ganado la confianza del entrenador formando pareja con Rosada en el doble pivote. El excelente rendimiento de Michu obliga al futbolista de Porriño a esperar en el banquillo, donde coincidirá, una vez más, con su idolatrado Borja Oubiña.

El internacional vigués afronta el reto de ir incorporándose poco a poco al equipo después de catorce meses de convalecencia por una rotura de rodilla. George Lucas, Renan y Danilo formarán, probablemente, parte de los descartes para el primer partido del año. El club espera y desea encontrarles acomodo en otro equipo ante las pocas oportunidades que tienen de jugar.