El Celta B buscará esta tarde el reto de cumplir su cuarto partido consecutivo sin perder y cerrar el año con un buen resultado que le permita seguir alejado de los puestos de descenso.

Esos son los objetivos del grupo que dirige Alejandro Menéndez para el partido de hoy ante el Lemona (17.00 horas, Arnolagusia). El filial céltico ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, un dato estadístico que contrasta con el del pasado mes de noviembre, en el que no fue capaz de ganar ningún encuentro.

Alejandro Menéndez resalta una y otra vez que el equipo está recuperado de los disgustos sufridos hace pocas semanas. El conjunto ya ha adquirido experiencia y además ha conseguido resolver parcialmente sus problemas con el gol.

Ha conseguido marcar cuatro tantos en tres partidos, pero los suficientes para sumar puntos vitales.

Sin Richi, lesionado todavía, ni Alba, que deberá cumplir un partido de sanción, el Celta B tendrá enfrente un rival duro y complicado. Eso es lo que refleja la clasificación. El Lemona está entre los cuatro primeros puestos de la clasificación, pero sólo ha marcado 17 goles, a uno de media por jornada. Pero también ha encajado pocos. Es algo parecido al Celta B en la actual temporada.

El conjunto vigués se encontrará con un campo estrecho y un escenario que visitará por primera vez en su historia. Por lo tanto, no hay estadísticas sobre precedentes. Lo hizo el primer equipo en la Copa, en el que fue el último partido en la carrera profesional de Boban.

El Lemona es una de las formaciones habituales en la Segunda División B. Se hace fuerte en su campo, donde no ha perdido ningún encuentro. El Celta B se mantendrá fiel a su estilo de juego, pero sabe que se encuentra ante un rival que posee características peculiares. El equipo de Alejandro Menéndez deberá superar un duro examen ante un rival que ha ganado sus tres últimos partidos.

Estadio: Arnolagusia. Hora: 17.00 (hoy). Árbitro: Jorge Valdés Aller (c. castellano-leonés).