Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, ha programado para esta semana dos días de entrenamientos con doble sesión, por la mañana y por la tarde, algo que no se veía en el club madridista desde que el alemán Bernd Schuster lo hizo en pretemporada.

Parece que el técnico manchego quiere hacer trabajar a sus jugadores y recuperar el tiempo perdido. Por eso, el martes y el miércoles sus jugadores deberán acudir a la Ciudad Deportiva de Valdebebas a las 11:00 y a las 16:00 para preparar con mayor intensidad del duelo ante el Valencia.

Juande quiere conocer en profundidad a sus futbolistas lo más rápidamente posible. De momento, desde su llegada relámpago a la casa blanca sólo pudo profundizar en un entrenamiento, el del viernes anterior al choque ante el Barcelona. El jueves completó una sesión de recuperación tras el encuentro ante el Zenit, el miércoles jugó ante los rusos y el martes apenas tuvo tiempo para conocer a sus jugadores después de su sorprendente presentación.

Mientras tanto, en el entorno del Real Madrid se debate sobre la posibilidad o no de remontar los doce puntos que en estos momentos le saca el Barcelona tras el triunfo del pasado sábado en el Camp Nou.

Por otro lado, el Real Madrid no se separa de los problemas con las lesiones y las ausencias que está padeciendo a lo largo de la presente temporada. Juande Ramos que recuperará a Robben y Marcelo, tras cumplir su partido de suspensión, no tendrá esta vez a Sergio Ramos, que completó el ciclo de amarillas, como tampoco a los lesionados Van Nistelrooy, De la Red, Diarra, Pepe y Miguel Torres y es poco probable que recupere a Heinze para el compromiso del domingo.

Pruebas médicas

Ninguno de ellos estuvo ayer sobre el césped, como tampoco Sergio Ramos, Guti, Cannavaro y Wesley Sneijder, que se quedaron en el interior de las instalaciones. El central italiano, que sufrió un golpe contra el palo de la portería de Casillas, se recupera de una contusión en el cuadriceps derecho.

Por su parte, el holandés Wesley Sneijder sólo sufre una contractura en el biceps con lo que se descarta que tenga una lesión de mayor alcance, un temor que se había extendido después de que fuese necesario retirarle del campo en el minuto 35 de partido ante el Barcelona. Precisamente el holandés acaba de salir de una problemática lesión muscular y una recaída podría haber supuesto un inconveniente aún mayor. Las pruebas de ayer resultaron tranquilizadoras y existen posibilidades de que pueda jugar contra el Valencia aunque es pronto para saberlo porque en el vestuario del Real Madrid nadie quiere arriesgarse con un jugador que en los últimos meses ha sufrido demasiados problemas musculares. Y mientras, siguen los rumores sobre las posibles incorporaciones. El último en sonar con fuerza es Young.