El Pilotes Posada sigue mirando a la Copa del Rey como principal objetivo para cerrar la primera vuelta del campeonato.A una sola jornada de alcanzar el ecuador de la liga regular los académicos siguen sin tener asegurada su presencia en Granollers, sede en el todavía lejano mes de marzo de la competición copera.

Los últimos tres resultados negativos que ha sumado el Octavio lejos del pabellón de As Travesas -derrotas en Eibar,Torrevieja y León- han sido un duro freno a la brillante campaña que están firmando los de Quique Domínguez, que sólo ha conseguido sumar tres puntos de los últimos diez que se han disputado.

Pero a pesar de todos los contratiempos de los últimos encuentros, el Octavio depende de sí mismo para asegurarse una de las dos plazas que todavía están pendientes de adjudicar para la Copa. CAI Aragón y Naturhouse La Rioja son los otros candidatos y, por consiguiente, los principales rivales del Pilotes en esta lucha por las plazas vacantes para la competición copera.

Un empate o una victoria en la última jornada sobre los madrileños del Alcobendas -el partido se juega el próximo sábado en As Travesas, a partir de las 18.00 horas- pondría fin a todas las angustias del Octavio.

Incluso la derrota podría servirles en base a lo que suceda en el partido Keymare Almería- Naturhouse, en el que los riojanos no sólo están necesitados de llevarse los puntos sino que deben conseguir una amplia ventaja de goles en el marcador final para enjugar la diferencia en el golaverage general que tiene con Octavio y CAI que en ambos casos es de cuatro goles.

Pero que el Alcobendas se presenta en Vigo como uno de los equipos más débiles de la competición - dos victorias, un empate y once derrotas - no significa que al Octavio le espere un partido fácil. Los de Rafael Guijosa se juegan la posibilidad de abandonar los puestos de descenso en esta jornada si consiguen arrebatarle a los vigueses los dos puntos que están en juego y en Cuenca 2016 pierde en su visita al campo del Juventud Deportiva Arrate.

El Central de As Travesas dictará sentencia en la última jornada del año que está a punto de finalizar y que sirve como despedida a la Liga Asobal, que no volverá a recuperar la actividad competitiva hasta el 7 de febrero del 2009, tras un largo parón navideño que depara, entre medias,el Mundial.