El Valencia y el central cántabro Iván Helguera han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista, cuya vinculación con la entidad de Mestalla concluía en junio de 2010.

El futbolista, que llegó al club la temporada pasada, apenas ha entrado en las alineaciones del técnico Unai Emery, con quien ha mantenido algunas discrepancias ya que el entrenador ha cuestionado su falta de implicación en el proyecto. En las últimas semanas la relación se deterioró tras trascender que el futbolista había cambiado el texto de una frase puesta por el técnico en la pizarra del vestuario, al margen de propiciar algunas bromas que fueron recriminadas por el entrenador.

Cuestionado por su relación con el defensa, Emery ha asegurado que no hay que buscar el "morbo" porque él "no estaba hasta las narices" de Helguera. "Nos hemos despedido, nos hemos dado la mano y nos hemos deseado lo mejor", ha comentado el técnico.

El Valencia recibe hoy al Espanyol, equipo que inició la semana pasada con un empate ante el Betis una nueva etapa bajo la dirección de Mané. Emery recupera a Marchena, que no jugó en Barcelona por sanción, además de a los lesionados Moretti y Silva, este último como gran novedad en el equipo, ya que no juega desde el 30 de agosto.