DEPORTIVO 2 - 0 MÁLAGA

DEPORTIVO

Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Juan Rodríguez, De Guzmán; Lafita, Verdú (Sergio, m.83), Guardado (Riki, m.58); y Mista (Omar Bravo, m.46).

MÁLAGA

Goitía; Gámez, Cuadrado, Weligton, Calleja; Eli (Pablo Barro, m.86), Miguel Ángel (Nacho, m.70), Apoño, Duda; Luque, y Baha (Fernando, m.70).

Goles: 1-0, m.65: Lafita. 2-0, m.69: Omar Bravo de penalti. Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Alberto Lopo (m. 34) y a Omar Bravo (m. 70) por el Deportivo; y a Miguel Ángel (m.59) por el Málaga.Incidencias: 15.000 espectadores en Riazor.

Hugo santiso  A Coruña

El Deportivo demostró su gran momento de forma con una nueva victoria en Liga, esta vez frente al Málaga por 2-0, lo que le permite sumar ya veinticuatro puntos que mantienen a los gallegos a las puertas de Europa, en la séptima posición.

Lafita le hizo un guiño a Vicente del Bosque, que estuvo viendo el choque en el palco, con una magnífica actuación y un tanto de falta que adelantó al Depor en la segunda mitad de un partido que sentenció, desde los once metros, Omar Bravo, que se estrenó como goleador en la Liga española.

Los jugadores del Deportivo, conscientes, tras la victoria del Atlético de Madrid, de que sólo una victoria les permitiría seguir enganchados a los equipos que ocupan las plazas europeas, saltó al césped dispuesto a cerrar el encuentro en la primera mitad, algo que no consiguió por la falta de definición en los últimos metros.

El Málaga cargó las pilas durante el descanso y salió al campo mucho más enchufado que el Depor, que tuvo que recurrir a su particular ´salvador´, Dani Aranzubia, para que los andaluces no se pusiesen por delante. El Deportivo tardó sesenta y cinco minutos en ver portería y reflejar en el marcador su superioridad sobre el terreno de juego. Lafita, tras un toque de Verdú en una falta desde la frontal, fusiló a Goiría, que no fue capaz de atajar el fuerte disparo que supuso el 1-0.

Los blanquiazules sentenciaron cinco minutos más tarde desde los once metros. Weligton derribó a Omar Bravo, que había entrado en el descanso por Mista, dentro del área y el propio mexicano se encargó de convertir la pena máxima para la tranquilidad de la parroquia coruñesa. Con la ventaja, el Depor se dedicó a reservar las fuerzas y a dormir el encuentro.