FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Valencia se crece en la adversidad

El cuadro levantino gana a un Betis que jugó 25 minutos con un hombre más

01.12.2008 | 07:36

VALENCIA 3 - 2 BETIS

VALENCIA

Renan, Miguel, Marchena, Alexis (Albiol, m.48), Moretti, Albelda, Joaquín (Maduro, m.75), Baraja, Edu (Manuel Fernandes, m.40), Mata y Villa.

BETIS

Casto, Nelson (Segura, m.86), Arzu, Juanito, Monzón, Capi (Pavone, m.82), Damiá, Emaná, Memhet Aurelio, Juanma y Sergio García.

Goles: 1-0, m.11:Villa. 2-0, m.20:Mata. 2-1, m.56:Juanma. 2-2, m.65: Emaná, de penalti. 3-2, m.74: Baraja. Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Mostró roja directa al local Marchena (m.59), en la jugada del penalti. Por el Valencia amonestó a Renan, Baraja y a Villa y por el Betis a Nelson y Juanito. Incidencias: Partido disputado en una tarde fría en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.

Alfonso gil  Valencia

El Valencia logró en inferioridad una victoria épica ante un buen Betis, en un partido que dominó en el primer tiempo, que jugó a merced del rival al comienzo de la segunda parte y que resolvió con un futbolista menos tras la expulsión de Carlos Marchena. El Valencia impuso su ley hasta la lesión de Edu frente a un Betis que jugó bien, reaccionó tras el descanso, empató y perdió cuando tenía el partido para ganarlo.

Tras dos partidos perdidos de forma consecutiva en Mestalla (ante Racing y Sporting), el Valencia recuperó, al comienzo del encuentro, la iniciativa en el juego, volvió a imponer su ritmo en casa y, por ello, mandó con autoridad. La presencia de Baraja y Edu en la construcción del fútbol local propició los dos goles que el Valencia logró antes del descanso, en ambos casos a pase de Edu, jugador que, cuando mejor se encontraba, tuvo que abandonar el terreno de juego.

El Betis, mientras tanto y a pesar de que sus jugadores se apoyaban continuamente y desarrollaban un fútbol más que aceptable, no era capaz de neutralizar el juego desenvuelto de su rival.

La segunda parte dio comienzo con el Betis volcado sobre la meta del Valencia y con una segunda lesión en el equipo local, lo que obligó a Albiol a entrar en el campo por Alexis. El Betis presionó, se adueñó del partido, buscó el gol y lo encontró por medio de Juanma.

Llegó entonces un penalti acompañado de la expulsión de Marchena, en una acción muy extraña y llena de rebotes, lo que convirtió el 2-0 en un partido en el que al Betis, amo futbolístico del choque en esos momentos, le restaba media hora de superioridad para ganar.

Sin embargo, cuando al Valencia no le quedaba aliento, una acción a balón parado acabó con el 3-2 para el equipo local, al cabecear Baraja una falta lanzada por Manuel Fernandes.

El Betis insistió e insistió y provocó un final de infarto, volcado sobre la meta del Valencia, que jugaba con Mata lesionado, pero sin disponer de claras ocasiones de gol.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine