Danilo no estará entre los convocados para el partido de mañana ante la Real Sociedad (Balaídos, 18:30 horas). El interior zurdo sufre una lesión muscular que le mantendrá de baja unos días. Ayer realizó una suave sesión de entrenamiento, junto a su compatriota Fabiano, aquejado también de problemas musculares.

Los servicios médicos del Celta le realizaron a media tarde de ayer una ecografía a Danilo en la que se descartó la existencia de una rotura fibrilar, como se temió cuando el brasileño tuvo que abandonar la sesión de trabajo del miércoles.

"El futbolista sufre una elongación en el recto anterior del muslo izquierdo que, en principio, le impedirá disputar el partido de este sábado ante la Real Sociedad", se afirma en el parte médico.

Este contratiempo no altera los planes de Pepe Murcia, que en las últimas jornadas ha relegado a Danilo a la suplencia e incluso en algunas jornadas no le incluyó en la convocatoria.

Los problemas musculares, según señalan los médicos del club, no le impedirán al extremo izquierdo céltico reincorporarse la próxima semana al trabajo con el resto de la plantilla, para preparar el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Danilo compartió parte del entrenamiento de ayer con su compatriota Fabiano, que se recupera de una rotura fibrilar del adductor mediano derecho. Esta lesión muscular le impidió jugar el pasado domingo en Valencia ente el Levante y es casi seguro que tampoco pueda incorporarse al equipo en las próximas horas.

Fabiano y Danilo trabajaron ayer al margen del grupo, en compañía del preparador físico Eduardo Parra, con el que compartieron sesiones de carreras a lo largo del campo de entrenamiento de A Madroa.

La sesión de ayer, penúltima de la semana, se celebró bajo un intenso frío y los jugadores permanecieron alrededor de una hora sobre el césped de estas instalaciones deportivas.