El delantero del Barcelona Leo Messi acabó el entrenamiento de ayer por la mañana con molestias en el cuádriceps de la pierna derecha y es seria duda para el partido de Liga que su equipo disputará el próximo domingo ante el Getafe en el Camp Nou.

Según el comunicado facilitado por los servicios médicos del club blaugrana, después de realizarle diversas pruebas al jugador tras la sesión de entrenamiento, "se ha descartado una lesión muscular".

En cualquier caso, y tal como indica el mismo parte médico facilitado por los galenos del club, la participación del internacional argentino en los próximos partidos "dependerá de la evolución clínica de estas molestias, para no entrar en ninguna situación de riesgo".

Por otra parte, Carles Puyol, capitán del Barcelona, hizo ayer un llamamiento a la prudencia ante el aluvión de elogios que en las últimas semanas ha recibido el juego del equipo e insistió en que "hay que mantener los pies en el suelo", porque "aún no se ha ganado nada".

"Ahora todo el mundo habla bien de nosotros, estamos en una dinámica positiva y hay que aprovechar el momento, pero debemos seguir igual que hasta ahora, jugando al cien por cien y dándolo todo, porque si nos creemos los mejores, empezaremos a perder", ha advertido el defensa catalán.

Puyol prefiere no mirar al pasado, al contrario que otros compañeros suyos como Eto´o o Xavi Hernández, quienes recientemente reconocieron que en las dos últimas temporada de Frank Rijkaard como entrenador hubo bastante manga ancha. "Ahora estamos ganando los partidos, y eso es clave. Está claro que, cuando las cosas van bien y hay buenos resultados, el ambiente es mejor, pero en este vestuario nunca ha habido mal ambiente", asegura.