Ocho de los once puestos que saltarán mañana al césped del Ciutat de Valencia están ya adjudicados y apenas existen dudas en los flancos de la defensa y en una de las posiciones del medio campo. Se da como segura la presencia de Notario bajo el marco y que Rubén González y Juanma Peña conformarán el eje central de la línea defensiva.

No está claro, sin embargo, quiénes flanquearán a la pareja de centrales. La ausencia de Fabiano Lima, con una lesión muscular, podría abrir de nuevo la puerta de la titularidad al vigués Roberto Lago, que se disputa la plaza con el uruguayo Fernando Fajardo. Los problemas de tobillo que ha venido arrastrando el zaguero de O Calvario (a quien también puede haber pasado factura su polémica expulsión con el Salamanca) parecen dar prevalencia al uruguayo a los ojos del técnico. No obstante, Fajardo podría también optar a una plaza en el lateral diestro (en este caso en perjuicio de Edu Moya), si finalmente Murcia apuesta por Roberto Lago para el costado izquierdo.

La otra gran duda está en la línea de volantes, donde son fijos Roberto Trashorras y Kamel Ghilas. El canterano Dani Abalo, ya liberado de la máscara protectora para su nariz, y el madrileño Óscar Díaz pugnan por acompañar al lucense y el argelino en la línea creativa. Díaz llega al partido con algunas molestias debido a una fuerte contunsión en su pierna derecha, lo que parece conceder cierta ventaja a Abalo. Ambos, no obstante, han ido alternando sus apariciones a lo largo de la temporada.

Pepe Murcia no ha repetido equipo en los quince partidos de Liga disputados hasta la fecha y tampoco podrá hacerlo mañana en el Ciutat de Valencia. No obstante, desde hace ya varias jornadas el entrenador celeste cuenta con un sistema de juego definido, el 4-2-3-1, y un equipo tipo que apenas presenta novedades de un partido al siguiente.